Ave del Paraíso: cultivo, cuidados. ¿Es de crecimiento lento?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por pili., 7/11/03.

  1. pili.

    pili.

    Mensajes:
    4
    Hola gente del foro!

    Hace unos dias he sembrado semillas de ave del paraíso ¿sabe alguien la mejor manera de cultivar esta especie? ¿es de crecimiento lento?

    Gracias por adelantado. :icon_redface:
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Creo que es de crecimiento muy lento, por eso yo opté por comprar ya la planta a punto de florecer. Pero de todas formas, si no tienes prisa, es muy gratificante verla crecer y que la hayas cultivado tú.
     
  3. Hola Pili, siento comunicarte que para que aparezcan las primeras flores tendrás que esperar unos 8 años :cry: ...., a esta planta le encanta tener las raíces apretadas y ojalá pudieras echarle tierra de litre.
    La plantación se realiza dejando las semillas en remojo con agua caliente durante 2 o 3 días antes de plantarlas (cambiando el agua día a día).

    Buenos a tener paciencia..... te faltan 8 años menos unas horas de hoy 7 de noviembre. ;)

    Para mayor información visita :
    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/pTReportaje/55F2827A1060D6DA85256C990053AC03?EditDocument

    Chao

    Alex from CHILE.-
     
  4. gerardo.

    gerardo.

    Mensajes:
    93
    Hola Pili:
    Aquí en Canarias es una planta muy común, se ve mucho en los jardines y se cultiva también para la exportación. Lo que te dicen los compañeros es verdad, tarda mucho tiempo en florecer, pero en tu caso mas que el tiempo que tarde el problema lo veo en el clima que debe haber en León. Son plantas que necesitan mucho calor y no soportan el frío. No sé si ahí podrás sacarla adelante.
    Yo tengo una en casa plantada directamente en el suelo y es enorme, digamos que con el tiempo se vuelve un poco invasiva, pero da muchas flores, aunque la verdad es que ya estamos tan acostumbrados a verlas que no nos llaman mucho la atención, al menos a mi.
    De todas formas por intentarlo no pasa nada, mas se perdió en Roma, digo yo... ;)
     
  5. pili.

    pili.

    Mensajes:
    4
    Hola!
    Gracias a todos por la información. Desgraciadamente, aquí en León no gozamos del clima de Alicante, Canarias o Viña del Mar, mi idea es tenerla como planta de interior. En fín, paciencia no me falta, así que lo intentaré.
    Ah, se me olvidaba preguntarle a Alenjantonio ¿que es la tierra de litre?. Las tuve en remojo tres dias en agua y las tengo plantadas con sustrato para acidófilas según las instrucciones del envase

    Salu2.
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues debe ser eso... :cry:

    Resulta que me traje un ave del paraiso hace tres años de Tenerife (lo compre en vivero) y resulta que no me da flor. Ahora ya sé porque és. Por cierto yo la tengo en Madrid en invierno en interior y en verano en exterior y perfectamente... :icon_biggrin: A ver si dentro de unos cuantos años puedo ver las florecitas... :icon_biggrin: