Ave del Paraíso está fenomenal

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por yolinda, 29/6/06.

  1. Re: Un Ave del Paraiso.

    Curuchi:: Estas zingeberaceae al igual que las heliconias necesitan calorcito, humedad y no sol directo. En otro foro una chica dice que en España donde hay heladas pueden estar felices en el baño..........

    Yo te recomendaria que lo intentés y cuando venga el frio decorés tu baño con esta linda plantita.
     
  2. Re: Un Ave del Paraiso.

    Joeliiest:

    Que bueno que le pusiste fertilizante completo. Yo le pongo a las mías 20-20-20,cada 15 días, y es del foliar( que se echa a las hojas) es fuerte, pero el 10-10-10 también le va ayudar mucho a tu heliconia( ave del paraiso). Te deseo suerte. sólo recordá que la fórmula mágica de las heliconias es calorcito-humedad y no sol directo. Aunque yo tengo algunas en una zona de semisombra donde en la mañana da un poquito de sol y en la tarde sombra total. Te aconsejo que le hagás un micróclima rodeándola de otras plantas y pulverizando de vez en cuando o poniendo cerca un bebedero de pájaros por ejemplo........ jajajaja

    Saludos
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Un Ave del Paraiso.

    gracias Ana Patricia, creo que lo intentaré. Cuando crees que es la mejor época para empezar? :beso:
     
  4. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Un Ave del Paraiso.

    Hola a todos.
    Yo me traje desde Tenerife una plantita de estas. Era diminuta y en dos años se ha puesto enorme. En verano la tengo en el patio y en invierno la paso dentro de casa, junto a un ventanal donde recibe mucha luz. Crece sin cesar y en cada transplante me sorprende el tamaño de su única raíz. Crece hacia abajo en espiral y con un grosor que parece un alien :11risotada: Ya la tengo en una maceta enorme. A este paso me echa de casa!! ;) Pero flores ni una, de momento.
    Saludos
     
  5. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Un Ave del Paraiso.

    Hola otra vez!!!
    Creo que me confundí de planta. :-? Lo que yo conozco como ave del paraíso es la sterlicia:
    sterlicia.jpg
    No sé si nos referimos a la misma o son especies distintas. Me podéis sacar de la duda?
    Otro saludo
     
  6. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un Ave del Paraiso.

    hola
    yo tengo un ave del paraíso que compre a bakker `por correo y la verdad es que fue un experimento. Me vino muy bien embalada y pense que se me moriría enseguida por comprarla así. No fue así, creoo que las trasplante hace un año y tiene tres creo pero al estar en maceta y en interior no me ha florecido. La he sacado al exterior y ocmo hace tanto calor aquí le falta humedad y las hojas tienen las puntas y laterales secas. Comno es tan grande ya no se donde ponerla para que florezca. Ultimamente la he abonado con palitos y haber el resultado.
    saludos
    chabela
     
  7. chabela

    chabela Albacete

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Un Ave del Paraiso.

    hola Qwuertty
    La fotoo con la flor amarilla parece un ave del paraíso, y la flor la echan así. Yo tengo una sin florecer y las hojas son así. tampoco se donde ponerla. que barbaridad mi balcon es muy chiquitin y quiero po0ner rosales. entre un ficuas y el ave del paraíso no me dejan espacio.
    salludos
    chabela
     
  8. Re: Un Ave del Paraiso.

    Chavela: las heliconias necesitan calorcito, poco sol y mucha humedad, trata de pulverizarla a ella le gusta que le mojen sus hojas.

    Qwertty: No te equivocaste, tu ave del paraiso es tambien una heliconia, existen cientos de variedades busca en imágenes de google como heliconias y verás que belleza, yo tengo de siete tipos.

    Curuchi: No sé cuando sería la mejor época para empezar en tu clima, como aqui tanto en invierno como en verano nunca hay frio la plantamos en cualquier época, ahorita aqui están en flor y supuestamente estamos en invierno. Como en tu país hay heladas yo esperaría hasta que éstas pasen.
     
  9. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Un Ave del Paraiso.

    hola ana pues ya veo nuevos brotes de las plantas son nuevas hojas oye me podrias decir como las puedo dividir con ilustraciones o algo esque aveces no entiendo gracias
     
  10. Re: Un Ave del Paraiso.

    JOELJIEST:

    Es fácil dividirla. La planta da hijuelos que brotan al pie de su tallo, los arrancás procurando que salgan con su rizoma o algo de raiz y los trasplantas a otro lugar. Yo siempre dejo crecer varios hijuelos junto a la madre para que la planta se vea más hermosa. Creés que es necesario quitarle ya sus hijitos??? :desconsolado: mejor dejale unos cuantos junto a la mamita para que se vea linda.:beso:
     
  11. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Un Ave del Paraiso.

    gracias ana pero esque si son como de el pie cafe y abajo tienen raises o que
     
  12. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Un Ave del Paraiso.

    oye otra cosa ana mejor transplante el ave del paraiso a una maceta porque en la tierra todas las hojas estaban arrastrando les puse mas abono ya pasaron dos meses de que les puese el otro y haber que pasa
     
  13. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un Ave del Paraiso.

    Hola a todos!
    La mia me la regalaron muy joven y me dijeron que no florecería hasta dos o tres años después y si pillaba su sitio. De eso hace ya cinco años y sigue sin florecer. Eso si, está grandísima con muchas hojas muy grandes, parece que ahora ha cogido su sitio, pero sigue sin florecer, tengo unas ganas horrorosas de verle una flor, y encima por mi pueblo hay por todos lados con muchas flores, y la mia no. La he trasplantado cada dos años y le echo abono cuando se supone que es la epoca de floracion.
    ¿Será otra cosa?:(
    Decidme algo vale?
    Besitos:ojoscorazon:
     
  14. Re: Un Ave del Paraiso.

    Ivirivi:
    Sólo decinos que tipo de abono le estás poniendo y cómo lo hacés??

    Joeljiest: En una maceta grande también la podés tener . Yo tengo en macetas y me florecen pero le pondo abono completo cada 15 días y las riego con agua dejada reposar la noche anterior o de lluvia cuando se puede recoger. Las heliconias abajo tienen rizomas.
     
  15. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Un Ave del Paraiso.

    Holitas Ana!!
    Yo le pongo una vez al mes, mas o menos, abono líquido, normalmente el más barato que encuentro. La maceta es grande, la trasplanté hace un año y medio, supongo que este otoño próximo lo haré otra vez. !Tengo unas ganas de verle una flor!!
    Gracias por tu mensaje:beso: