Ave del Paraíso: germinar semillas y cuidar esta planta

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por Enluce, 28/9/04.

  1. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola chi@s!
    Pues eso, me acaban de regalar un sobre de semillas de Ave del Paraiso (Strelitzia Reginae) y mirando por google encuentro poco aunque suficiente. Lo que pasa es que debido a la cantidad de post que he visto explicando los problemas que tienen para hacerlas germinar, para mantenerlas, etc...prefiero preguntar por aquí si alguien tiene esta planta y a ver que me puede aconsejar.
    Según he leido, tarda unos 2 años en madurar y florecer (eso sí, muy bonita) y de 4 a 8 semanas en germinar, necesita temperatura constante de 25º, nada de luz? cuando las plantas son jóvenes? o eso he entendido, agua? qué sustrato le iría bien? vaya lío, a ver si me echáis una manilla porfa-please! ;)
    Por si a alguien le interesa (que lo he visto preguntar por otras webs) las semillas están compradas en Leroy Merlin.
    Una web donde ver la planta...
    http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu23561.htm
     
  2. franc.

    franc.

    Mensajes:
    5
    hola te cuento hace aproximadamente 6 meses compre una en un vivero, era chiquitica... el sr que la vendio me recomendo tenerla en sol, y regarla do o tres dias a la semana....
    no se si seran los cuidados correctos pero te cuento que me han funcionado, ya que a crecido bastante y se ve sana, eso si nada de flores aun; te deseo suerte...
     
  3. Enluce

    Enluce

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    He leido por internet que desde que germina la semilla hasta que salen las flores tarda entre 2 y 3 años, en otra parte pone que entre 3 y 6 años y por último acabo de leer que a partir de los 7 años aparecen las primeras flores...a ver si nos aclaramos!
    Alguien que me pueda confirmar cuanto tardaría en condiciones óptimas?
     
  4. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Enluce:
    yo la mía la compré bastante pequeñita, la he tenido en exterior, recibiendo varias horas de sol, ha crecido bastante y el año pasado floreció después de tres años conmigo.
    Saludos.
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues yo es que soy experta en que las plantas de flor no florezcan. :-?

    A mí me regalaron una reginae de unos 80 cm. hace justo un año que venía con 3 o 4 flores. La tengo al sol, nada de transplantes, abonada (para plantas de flor) desde abril cada 15 días, luego cada mes, riegos cuando la tierra está seca (dependiendo de calores y demás), y eso sí, ha crecido hasta el metro sesenta, es decir EL DOBLE en un año, montón de hojas nuevas pero de flores nada de nada.

    No sé si me he pasado de abono o qué :-? pero cuando me salga una la enmarco. :icon_evil:
     
  6. Uxua.

    Uxua.

    Mensajes:
    17
    Hola yo sembre el año pasado en pleno verano 10 semillas con mucho calor y regandolas mucho y consegui que me germinaron 4 y sobreviven, mediran 40 cm.
    Ya por entonces tenia una grande, la cual tiene mas de 3 años y no ha florecido. La tengo al sol y muy maja con 10 hojas tremendas.
     
  7. lenta en la meseta española

    Me estreno en el foro.
    Compré una plantita de ave del paraiso en Tenerife hace 8 años, la he cuidado en mi terraza soleada de la meseta peninsular, guardandola en el interior desde noviembre a febrero (porque no le gustan las temperaturas inferiores a 7 ºC). Hace unos días ví la primera vara floral, que toda vía no se ha abierto, por lo que puedo constatar que a pesar de cuidarla (tampoco requiere tantos cuidados) tarda mucho, mucho en florecer. Creo que el factor más determinante para su crecimiento y floración son las temperaturas.
    He tenido una plaga de cochinillas, que no he llegado a erradicar nunca, pero frotando las hojas con alcohol de quemar, eliminas a las lapitas blancas.
    Y esa ha sido mi experiencia!
     
  8. Holita!!!

    Bien, esto en verdad es un lío, hay tantas versiones y experiencias... esto me hace suponer que lo de la floración es cuestión de las condiciones en las que se encuentre la nena.

    En el jardín de la casa donde vivimos, había una muy grande, no tengo idea de cuántos años tendría, el caso es que de flores, un montón. Como me dan miedo los transplantes (no se me dan) y quería tener una más cerca de la casa, la busqué por los viveros y me compré una. Esta era pequeñita, tenía 6 hojas (lo que me hace suponer quue cuando mucho, tendría dos años) y al mes de comprarla me regaló una flor; no se había secado la primera cuando me sorprendió con otra flor, esta vez doble!!! :shock: .

    Bien, en donde vivo el clima es muy cálido (media de 26°C - 28°C) y húmedo, la tierra donde están no es de la mejor ni la he abonado.

    Por cierto, alguien sabe en que parte de la flor se encuentran las semillitas??? por más que busco no las encuentro.

    Un saludito!!! :adios: