Ave del Paraíso: la flor crece lentamente, ¿es normal?

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Galatzo., 22/10/04.

  1. Galatzo.

    Galatzo.

    Mensajes:
    45
    Hola, tengo una "Strelitzia reginae" desde hace 14 meses, bueno, son 3 me las regalaron así, juntas en una maceta, las cambie a una maceta algo mayor (+- 18 litros), las riego de forma moderada, sin pasarme, cuando noto que la tierra esta algo seca, la tengo orientacion este, es decir, sol desde el amanecer hasta mediodia, la he ido abonando de vez en cuendo durante todo el verano. En fin, que va creciendo poco a poco, sacando hojas y hasta "creo" que me saca una flor, la duda que tengo, es que veo que la flor crece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lentamente, es normal?, hasta dudo que llegue a crecer lo suficiente para abrirse la flor. Supongo que a esta planta (ya se que a casi todas), pero creo que en esta especialmente lo que le va es estar en el suelo y "pasar" de macetas. Bueno, que me contais, os parece que podre distrutar de esa maravilla de flores algun dia?.

    Un saludo
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Seguro que las disfrutarás, pero tardan unos 4 años en dar las primeras flores. Tú hace 14 meses que la tienes, pero no sabrás la edad que tiene la planta, verdad?.
    Si ya ha empezado a darte timidamente una flor y la sigues cuidando como se merece, para la próxima temporada la verás florecer. Seguro.
    Un saludo.
     
  3. Galatzo.

    Galatzo.

    Mensajes:
    45
    Gracias eskibias, pues la edad no la se aunque creo que tan jovencita no es, seguro que unos 5 años si que los tiene. En fin, supongo que me toca armarme de paciencia y a esperar. Un saludo.
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    saludos, yo tengo una planta en el jardin de mi casa y ya alcanzo 1.20 mts de altura las hojas y es ese el tamaño de las flores, que por lo general sobrepasan a las hojas yo tenia entendido que hasta los 7 años de vida de la planta es cuando florean.y cuando lo hacen son com 15 flores juntas y duran por mucho tiempo se ven hermosas en mi jardin que ya hasta se las han querido robar

    en mi ciudad por lo general hace mucho calor todo el año y y estas plantas son de clima tropical y de mucho sol, no has pensado en ponerles luz artificial me imagino que en españa el invierno es largo y muy humedo aca es corto mas bien templado pero siempre hay sol

    como veo tus cuidados son buenos y ya veras en verano como se pone tu planta

    chao