Ave del Paraíso lleva dos años igual

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por irati, 19/9/07.

  1. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Hola! tengo un ave del paraiso muy pequeña que me regalaron (planta + tiesto unos 20 cm de alta y el diametro del tiesto de unos 8cm). No he visto la necesidad de cambiar el tiesto porque la planta es muy pequeña, pero tengo dudas porque lleva 2 años igual y este año solo le ha salido una hoja durante el verano.

    La saco al balcon durante el verano y en invierno cuando bajan mucho las temperaturas la meto en casa. En los riegos tambien he seguido las indicaciones que he leido aqui y ademas dice que no requiere demasiados cuidados.

    Que puede pasarle a la mia?
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: MI AVE DEL PARAISO LLEVA 2AÑOS IGUAL

    Has mirado que el cepellón no tenga las raíces sumamente apretadas en la maceta. Tal vez la maceta es pequeña y las raíces no tengan espacio,por eso no crezca.
    La mía la he pasado al jardín de lo grande que se había puesto el año pasado y en un año, casi se ha duplicado.

    Suerte!:happy:
     
  3. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI AVE DEL PARAISO LLEVA 2AÑOS IGUAL

    Lo voy a mirar pero, podria cambiarla de tiesto en esta epoca del año, seria bueno?

    Gracias por la ayuda.
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: MI AVE DEL PARAISO LLEVA 2AÑOS IGUAL

    Pues supongo que la mejor época es la primavera. Yo solo puedo decirte que yo la pasé de la maceta al jardín en pleno otoño y no tuve problemas :happy:
     
  5. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: MI AVE DEL PARAISO LLEVA 2AÑOS IGUAL

    Hola irati, yo la he transplantado ahora, sobre el 8 de septiembre y creo que me ha agarrado, llevaba 2 hojas "enroscadas" y se están abriendo poco a poco. La temperatura aproximada en la que hice el transplante era entre 18º C por la noche y 26ºC de día. La tengo en exterior y los primeros días no la puse al sol directo sino a semisombra para que se fuera adaptando.

    :beso: :beso:
     
  6. irati

    irati

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    bilbao
    Re: MI AVE DEL PARAISO LLEVA 2AÑOS IGUAL

    Hola! me repito gracias por la ayuda.

    La transplante anoche pero la saque entera del tiesto y la meti en otro mas grande sin desmontar la tierra que tenía. Espero que asi sufra menos.

    Bellasombra no recuerdo el nombre que le distes, pero si tenia una raiz muy gruesa abajo del todo, alrededor del tiesto. Seria que esa raiz estaba muy apretada? Ya os contare.
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: MI AVE DEL PARAISO LLEVA 2AÑOS IGUAL

    Seguramente era eso, que estaba muy apretada. Espero que ahora se ponga muy bonita.

    Saludos!:beso: