Ave del Paraíso nunca ha dado flores: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de ave del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por kimba, 2/5/07.

  1. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola, a ver si me podeis ayudar.... ?, Compré hará unos tres años, una strelitzia reginae ( ave del paraiso ) y no ha dado una sola flor, crece muy tristemente, sus hojas son amarillentas resecas y no se la ve lozana, está en un macetón grande, al aire libre, a pleno sol. Me podeis aconsejar que puedo hacer...?. Gracias
     
  2. Re: strelitzia ( ave del paraiso ), nunca ha dado flores. Por qué...?.

    Hola: El ave del paraiso dura unos 3 ó 4 años para florecer cuando proviene de un rizoma pero si es de una semilla tarda más tiempo hasta casi siete años como máximo.

    Ellas pueden estar a pleno sol pero yo las tengo donde sólo reciben unas cinco horas del sol de la mañana..siempre las he cuidado del sol pleno del medio día. Lo que si es fundamental es la humedad ambiental y el calorcito. También hay que protegerla de los fuertes vientos pués rompen las hojas.

    Tratá de pasar la maceta a un lugar de semisombra, donde reciba el sol de la mañana y dale pulverizaciones especialmente en verano. No sé como será tu clima pero si hay heladas tendrás que protegerla en el interior.

    Ahhhhhhhhh se me olvidaba..cómo estás con las fertilizaciones..? Hay que ponerle cada 15 días o al menos una vez al mes. A las mías yo le pongo del fertilizante completo foliar 20.20.20.
     
  3. kimba

    kimba kimba

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: strelitzia ( ave del paraiso ), nunca ha dado flores. Por qué...?.

    Gracias, Ana Patricia, no sabia que la floración tardaba tanto. Están en un clima mediterráneo, veré que puedo hacer para evitarles el sol fuerte. Seguiré tus consejos, mi planta te lo agradece. Saludos desde España.
     
  4. Re: strelitzia ( ave del paraiso ), nunca ha dado flores. Por qué...?.

    Kimba, no te preocupés recordá que toda regla general tiene sus excepciones y a lo mejor tu ave del paraiso se ponga las pilas y no tengás que esperar tanto tiempo. Eso sí, en los climas tropicales no requiere muchos cuidados pero en los mediterráneos como el tuyo, necesita un cuidado muy especial sobre todo en los inviernos frios.

    Sólo tené un poquito de paciencia y medio olvidate de ella, ya veraz que un día te hará feliz con su bella floración.:beso: