Ave del Paraíso o flor del pájaro en maceta: cuidados

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por victor zamora peredo, 14/10/08.

  1. victor zamora peredo

    victor zamora peredo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chile
    Tengo una flor del pájaro, comprada ya grande en un buen criadero, tiene unos 40 cm de altura, muchas hojas.
    La tengo desde el año pasado en una maceta grande.
    Mis preguntas son, cuando podré tener flores, que cuidados debo tener, está bien en una maceta o tengo que ponerla en el suelo, y si es asi, cuando es la estación para cambiarla?

    Gracias
     
  2. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: flor del pajaro

    que planta es esa, flor de pajaro, yo conozco una que es ave del paraiso, pero flor de pajaro no:meparto:
     
  3. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: flor del pajaro

    Ave del paraíso, ,Flor pájaro o Estrelicia son los diversos nombres según las regiones:icon_rolleyes:

    Victor
    Generalmente dan flores después de tres a cuatro años. Así que paciencia;)
    Si la tienes en una maceta algo profunda, dejala allí. No requieren mucho cuidado, lo único es el riego, NUNCA en el centro de la planta, pues se pudren las raíces , por lo tanto, controla que la maceta drene bien. La mia tiene doce años, florece casi todo el año,salvo en invierno cuando las temperaturas son muy bajas.
    Suerte :beso:
     
  4. jardisoy

    jardisoy

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alicante
    Re: flor del pajaro

    EL NOMBRE VULGAR ES EL AVE DEL PARAISO Y EL NOMBRE CIENTIFICO ES STERLITZIA REGINAE Q NO HAY Q CONFUNDIRLA CON SU PARIENTA CERCANA STERLITZIA AUGUSTA Q ES LA ARBOREA.RECOMIENDO A TODOS LOS AFICIONADOS Y PROFESIONALES DE LA JARDINERIA Q APRENDAN LOS NOMBRES EN LATIN DE LAS PLANTAS. Q SELLAMAN IGUAL AQUI Q EN JAPON. ASI SE EVITARIAN CONFUSIONES CON DICHOS NOMBRES COMO POR EJEMPLO CON LO DE FLOR DE PAJARO Q ES UNA TRANSFORMACION DE SU NOMBRE VULGAE -AVE DEL PARAISO-.