Ave del Paraíso (Strelitzia reginae): ¿cómo sembrar semillas?

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por tesssa, 19/4/04.

  1. rallo de luz

    rallo de luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    muro de alcoy (alicante)
    Re: semillas de ave del paraiso

    ;) Muchas gracias Maria Cecilia y Xavi, lo de la arena esterilizada, me he enterado un poco y yo lo he echo con tierra al horno a 80ºC durante una hora aproximadamente.
    Xavi, sembraste las semillas como explica Maria Cecilia? lo digo porque a ver si es que se tienen que ablandar con el agua para que germinen mas rapido.
    Saludos, voy a experimentar yo tambien.:52aleluya:
     
  2. xavi90

    xavi90

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de ave del paraiso

    Nosotros las pusimos en agua 24 horas o un poco mas, lo que no las pusimos con agua caliente porque la de la tienda de flores nos dijo que no hacia falta.
     
  3. Re: semillas de ave del paraiso

    Chic@s, les escribí lo que leí, no he experimentado aún.... es que me encanta la planta, dicen que para que te sobreviva, si te dan un hijuelo, debe estar y tener flor, pero aún no me he animado a pedirle a nadie :icon_redface:
    En el vivero tienen, pero son muy saladitas para mi presupuesto, por lo que comencé a interiorizarme por cómo reproducirla por semis....
    Ni siquiera sé cómo son las semillas de las ave del paraíso, pero si son muy duras, es lógico que haya que ablandarlas antes de enterrarlas, también se usa el rasparlas un poco para facilitar su apertura.... eso he hecho con las de glicina, que tienen esas características.
    Veremos quién tiene suerte...y sobre todo, paciencia. :mrgreen:
    Saludos :eyey:
     
  4. rallo de luz

    rallo de luz

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    muro de alcoy (alicante)
    Re: semillas de ave del paraiso

    Yo compre una en los viveros este verano, me costó 28 euros, no se el tiempo que tiene pero tiene unas hojas inmensas, es mas alta que yo, y yo mido 1,85.
    La verdad que es una planta preciosa hasta incluso sin tener todavia flor, el unico inconveniente es el fuerte aire que parte las grandes hojazas que tiene aunque tengo entendido que tambien se parten por naturaleza.
    Lo dicho, estoy encantado :ojoscorazon: con ella por eso compre un sobre de 4 semillas que me costó 1 euro para intentar sacar mas plantas como esta.:smile:
    :52aleluya: saludos
     
  5. xavi90

    xavi90

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de ave del paraiso

    Cecilia yo tengo entendido que para dar la primera flor pueden llegar a pasar cuatro años, de ahi que tambien tarde tanto en brotar (hasta un año, si sale, que yo no lo tengo muy claro)

    Rallo de luz, nosotros compramos 2 a 10 € cada una, y deben medir unos 70 cm, vimos las que tienen tu altura y la mas barata era 90 € en un estado pesimo, tras las nevadas de marzo.
     
  6. Re: semillas de ave del paraiso

    Si chic@s, acá las que venden en viveros están muy caras.... pero me juntaré de valor y pediré en alguna casa donde tienen alguna planta muy grande a ver si me regalan un hijuelo o se los cambio por alguna otra planta que les interese y tenga yo. Porque no creo que aguante 4 años para tener una florcita....
    Ya lo he hecho, generalmente la gente es macanuda, primero me ven medio extrañados, pero después no tienen problema. Creo que generalmente a los que nos gustan las flores, si nos piden bien una planta, no tenemos problema en dar.... al menos yo lo hago y siempre me ha tocado gente buena...
    Antes que salgan a robarte plantas, que a veces te las estropean para todo el viaje o directamente no las recuperás más, prefiero regalar o intercambiar.
    Cuando consiga les aviso !!! Ya tengo unas cuantas casas en vista..:5-okey:
    Saludos :eyey:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: semillas de ave del paraiso

    yo las sembre de semillas de estos sobres que vende y tardaron 8 temporadas a echar las primeras flores y desde entonces cada temporada las tengo bien florecidas, solo lo digo para que no os impacienteis si ves que no florecen, supongo que en cada zona pueden variar algo pero son muy lentas pero valen la pena, lo que yo que ahora ya tienen la edad del pavo nunca he conseguido ver ni una semilla, al cabo de 4 temporadas mas le junte otros dos sobres para que no fueran de una sola mata y asi coseguir semillas y cada vez que estan bien secas las flores las abro y niro por todos los lados ( les hago una autopsia ) y nada me gustaria saber que demonios les pasa pèro no consigo ver ningun fruto.
     
  8. xavi90

    xavi90

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: semillas de ave del paraiso

    Rafaela no seran las semillas hibridas?
    A nosotros todas las plantas hibridas no nos han dado semillas, mucha flor pero ahi queda la cosa.
     
  9. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Ave del Paraíso: ¿cómo sembrar semillas?

    Hola

    Resulta que tengo unas pocas semillas de Strelitzia Nicolai (por cierto que son preciosas) y me gustaría plantarlas, pero necesitaría saber más detalles, si tienen que estar muy profundas, riego, luminosidad, si hay que ponerlas en agua antes de plantar, etc.
    Toda información será bien recibida.

    Gracias
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Plantar desde semilla Ave del Paraíso

    No sé, pero en Canarias se ven por todos lados y se propagan por sí mismas (por lo que las exigencias no serán muchas). Es una planta muy típica de las islas por lo que a priori, necesita riego y temperaturas no muy extremas...
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Plantar desde semilla Ave del Paraíso

    en el clima de canarias se ve siempre todo tan bonito que no me parece raro que hasta estas grandotas se den bien, lo que no se si conoce le persona que pregunta es lo que le va a tardar en crecer esta planta, cuando yo la compre me dijeron que tenia 2 añ-os y ya era casi tan grande como esta ahora y que tardaria 25 añ-os en florecer y debe de ser cierto pues ahora en primavera se cumplen 19 de mi compra y todavia no ha florecido nunca, tengo un gran maceton y esta verde y espero que en otros 4 me regale sus primeras flores, asi que yo no lo intentaria de semillas si puede adquirirla ya criadita, pero claro de semillas siempre es una opcion al final las normales que tengo las he criado desde semillas, estas tardaron solamente 8 en florecer.
     
  12. soymari

    soymari

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gijón y Zamora, España
    Re: Plantar desde semilla Ave del Paraíso

    Bueno, si dices que desde semilla tardan menos años en florecer pues mejor, pero vamos, tampoco es que tenga mucha prisa... Y tampoco me importa que tarde mucho en crecer, porque debe de ser una planta que se hace muy muy alta, así que no quiero que me crezca rápido, que donde la voy a tener al principio no tengo tanta altura!!

    Lo que me gustaría saber es si hay que poner las semillas en remojo antes de plantar o si tiene alguna exigencia especial.

    Gracias por vuestras respuestas ;)
     
  13. Re: Plantar desde semilla Ave del Paraíso

    Mira yo puse varias y solamente una me germino.

    Puse agua a calentar y antes de que hirviera, la saque del fuego. Y vertí las semillas y ahí las deje por 24 horas y después las sembré.

    No me acuerdo cuanto tardó en germinar. pero de 8 nada mas me salio una.
     
  14. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Plantar desde semilla Ave del Paraíso

    buenas, yo tengo puestas 5 semillas y de momento llevan un mes y na de na, lo que hice fue limar un poco la cubierta 24 horas en agua a temperatura ambiente y despues las puse en fibra de coco que siempre la tengo humeda sobre la caldera para que tengan calorcito pero ya digo de momento nada, haber si alguien conoce algun metodo que de buenas germinaciones.
    un saludo
     
  15. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Plantar desde semilla Ave del Paraíso

    Hola a tod@s.
    En un viaje a Canarias, compre un sobre de semillas de ave del paraiso (Strelitzia Nicolai), siguiendo las indicaciones de plantación solo germino una, que cuidándola con mimo y cariño termino por morir.... a mis amigos de viaje no les llegó a germinar ninguna, ésta es mi experiencia, te deseo suerte.
    Saludos.