Ave del Paraíso: tamaño ideal para la maceta y si tarda mucho en crecer

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por Orquidea7, 9/8/10.

  1. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alicante
    He conseguido una pequeña planta de ave de paraiso ¿Alguien podría decirme de que tamaño debe ser la maceta para que esta planta crezca y florezca. De momento es muy pequeña. ¿Tarda mucho en crecer? Gracias.
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Ave del paraiso

    pregunta en el foro de bulbosas:smile: creo q es una
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    7.295
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Ave del paraiso

    no es una bulbosa, si la planta es chiquita mejor ponerla en una de medida mediana o sea que puede doblar la que tiene ahora, pues mientras forma el cepelon necesita espacio pero no enorme pues para florecer necesita nutrientes pero con sus raices ha de tocar las paredes de la maceta por esto si es demasiado grande el recipiente no le suele ir bien, no se muere pero no florece,
    son super lentas y pero yo las he criado siempre de semillas y estas me han tardado 8 añ-os en florecer pero al ya estar echando hojas ponnle una media de 5 son lentas pero al enrraizar bien duran toda una vida, te pongo una foto de las mias y no me preguntes la edad y asi no te desmoralizas, bueno los aficionados a las plantas somos corredores de fondo jeje. supongo que hablamos de esta.


    [​IMG] strilicias- ave del paraiso
     
  4. Orquidea7

    Orquidea7

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ave del paraiso

    Muchisimas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda. Pondre en práctica tus conocimiento y con paciencia espero ver algun día el resultado. Tienes una strilicia preciosa, es una maravilla. Gracias.
     
Cargando...