Ave del Paraíso: truco para germinar semillas

Tema en 'Multiplicación de ave del Paraíso por semillas, división de mata y división de rizoma' comenzado por FELICISIMA, 17/3/07.

  1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    HOLAS A TODOS ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO HACER CON UNAS SEMILLAS DE AVE DEL PARAISO QUE TRAGE ELVERANO PASADO DE TENERIFE, ME HAN COMENTADO QUE ES UN POCO DIFICIL QUE GEMINE.:beso:

    ALGUN TRUCO PARA QUE GERMINE? :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    UN SALUDO PARA TODOS.:sirena: :sirena:
     
  2. Re: SEMILLAS DE AVE DEL PARAISO

    HOla:
    mira, la germinacion no es muy dificil en si, lo que es un poco dificil es el tratamiento que se les da antes de sembrarlas.
    MIra, lo que tenes que hacer es lo siguiente:
    1.Remojá las semillas en agua al tiempo durante 24 horas
    2. Luego, durante 30 minutos, sumergilas en agua a 55ºC y luego, cuando esten secas las sembras. En unos dos meses germinarán.
    Bueno, me contas como te va
    Solo una cosa: si sembras el ave del paraiso por semillas, tendrás el problema que la primea floracion se da en 3 años... (espero no haberte matado las ilusiones)
     
  3. rosaterciopelo

    rosaterciopelo ...............

    Mensajes:
    83
    Re: SEMILLAS DE AVE DEL PARAISO

    ¡Hola!

    Te paso una forma efectiva de cultivar la Strelitzia o Ave del Paraíso:

    Se ponen las semillas en agua caliente con una gota de lavavajillas y limpian de las plumas rojas. A continuación se ponen en una mezcla de 1 parte de agua + 1 parte de aqua oxigenada para 24 horas
    Después se ponen en un vaso de cristal cerado con 100ml de agua y 5 ml de agua oxigenada y ponen en un lugar de 25-27°C sin luz.
    Inspección diaria y poner las semillas germinadas en sustrato de coco en una caja de plastico aprox. 2cm cubierto a un lugar caliente sin luz del sol directa.

    Trasplantar las plantas pequeñas cuando tienen un pico verde en una mezcla de tierra comercial para la propagación + poca arena. Semisombra, alta humedad y mantengase mojada, abonarse con un abono liquido.
    En las zonas con un minimo de +10°C por la noche en invierno, se pueden aplantar en el jardin - o en macetas grandes.


    Esto aparece en la página:
    www.semillas.de

    Es un vivero de venta on-line de semillas de plantas exóticas, porpiedad de un alemán afincado en la isla de La Palma.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Saludos
     
  4. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: SEMILLAS DE AVE DEL PARAISO

    A mí no me terminan de salir, me las dio una forera ya tratadas con agua y agua oxigenada, las sembré el 15 de noviembre y hasta la fecha nada. Ahora sigo los pasos que me dio Ana Patricia Morales, entré el semillero en poliexpan blanco para dar calor a las semillas, a ver qué tal. Me encanta la planta, una pena la dificultad de sacarlas.