Ave Fénix? pag 3.- evolución de estos keikis

Tema en 'Keikis' comenzado por mariola_suarez_25, 20/6/06.

  1. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: AVE FENIX???pag 2.-evolucion de estos keikis

    :sorprendido: ami me paso algo parecido, la orquidea estaba muerta y oh sorpreesa, ayer que baje a regar...tenia retonos verdes y eso que estaba toda seca..., hasta donde tengo entendido es normal en algunas especies "morir" no se cual es la palabra adecuada..."hibernar?... pero cuando las cambias de habitat se secan y despues vuelven a retoñar ... que cosa tan maravillosa es la vida...
     
  2. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: AVE FENIX???pag 2.-evolucion de estos keikis

    Yo tengo dos cañitas peladas hace como 8 meses, y las tuve en terapia, y las indignas no hicieron nada, ni se secan, ni se arrugan, ni 'na de 'na, hasta que me canse de ver el tarrito ese, y las puse en una matera con corchos y un poco de sustrato; alli se quedaran hasta que les de la gana de hacer algo.
    Ah, y tambien tengo 3 pedazos de vara que le corte a mi phal, en metodo "locoloco", pues en los nudos habia algo, que se veia prometedor, ya les ire contando....
    :happy:
     
  3. Re: AVE FENIX???pag 2.-evolucion de estos keikis

    no muchacho, si no van ni para lante ni para atras dejalos olvidate de ellos solo miralos cuando creas que le hace falta algun cuidado...pero no le hagas mucho caso... y yo los tres pedazo de phal ya se secaron y los tire... yo lo tengo todo claro cuando uno hace algo con intenciones, como no tengas las cosas bien puestas para que te salga 1oo% no hay forma de que salga de casualidad.
    un saludo.
     
  4. Re: AVE FENIX???pag 2.-evolucion de estos keikis

    A LA VUELTA DE VACACIONES...me los encuentro todos revolucionados
    [​IMG]
    un saludo.
    la pesada de los keikis.
     
  5. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    Les cuento de los den, resulta que llegaron mis sobrinitos, y les llamo tanto la atencion el bulto de los corchitos, que sacaron las cañitas y se pusieron a jugar con los corchitos:meparto: ; y hasta hoy me vengo a dar cuenta...
    Sobrevivian...
    Esta historia continuara... :11risotada:
     
  6. Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    como es eso.. explicate que no te entendi
    un saludo.
     
  7. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    jejeeeje parece una Orqui mutante esp q siga adelante.;) muy bonitos los brotes.
     
  8. Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    en solo una semana
    la verdad que si....tiene una pinta curiosa... ya le cojieron la delantera al keiki del dendro nobile, que parece que ahora va mas lento...yo se lo achaco a que la planta, esta sacando para delante ese keiki y 4 o 5 pseubulbos nuevos....ya os pondre fotos tambien del keiki del dendro nobile.
    un saludo.
     
  9. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    Joo que marcha llevan, eso si es rapidez.
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    Pues que las cañas de den, que tuve en terapia, como por 6 meses, como no se mosquiaron, me canse de andar con el tupperware, y la plante en corcho (los corchos de las botellas de vino), uno de mis sobrinitos tiene año y medio, y le llamo mucho la atencion los corchitos, asi que saco las cañitas, y se puso a jugar con los corchitos... :susto:
    Y solo me di cuenta ayer, asi que las cañitas quedaron al aire libre por casi dos dias, ayer las regue un poco, y volvi a ponerlas en la materita, como estaba.
    Asi que no se que pasara....:17nuse:
    Sera que si las pico, me dan keikis...?, pues ahora las temperaturas estan bien templadas.... o las dejo alli, a la suerte....?
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    Asi era que los tenia en el tupper, pero será que hay que hacerles alguna incision en algun lado....?
    Pues tengo otro den montado, y le ha salido un brote nuevo, y no le he hecho nada....
    :97chiribitas:
     
  12. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    :sorprendido: que cosa como ha crecido... eso se llama tener buena mano
     
  13. Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    ¡¡Bueno!!, por lo que veo todo va viento en popa, me alegro mucho por ti.

    Mi dendro mobile tiene otro keiki nuevo y ya van 7 pero de raices seguimos igual nada de nada.

    Ya nos iras contando como siguen las cosas.

    may.
     
  14. Re: AVE FENIX?pag 3.-evolucion d estos keikis

    el mio nobile, saco 6 pero solo le deje dos,de cual solo uno esta grandisimo y tiene un monton de raices (6 o7) y grandecitas.
    un saludo.