Ave: no sé qué especie es

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por frank87, 23/5/13.

  1. Hola buenas, ayer limpiando el jardín vi como un pájaro salto de un árbol y no podía volar, no tiene cola o será muy pequeña, y las patas muy largas y pico pronunciado. Necesito saber si lo puedo dejar libre o tengo que cuidarlo hasta que pueda volar, os adjunto unas imágenes del pajarito, yo creo que es un pichón de zorzal pero no estoy seguro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Necesito saber que especie es.

    Es un pollo de mirlo y nunca lo deberías haber cogido, déjalo en cuanto antes dónde lo cogiste.
    Los mirlos siempre saltan del nido aún con el plumaje a medio crecer y los padres los siguen alimentando hasta que se valen por si mismos.
    POR FAVOR, NUNCA COGER POLLOS SI NO ES QUE ES MUY EVIDENTE QUE NO PUEDEN TENER FUTURO. Ante la duda dejarlos en su sitio.
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: Necesito saber que especie es.

    sin duda un Turdus merula joven. Saludos!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Necesito saber que especie es.

    Es un pollo de mirlo (Turdus merula), por lo que tienes razón, es un zorzal. No sólo lo puedes dejar libre, sino que debes hacerlo, y cuanto antes mejor, en el mismo sitio donde estaba (salvo que sea una carretera concurrida o un sitio lleno de gatos), los padres se seguirán encargando de él. Si pasa mucho tiempo entre la recolección y la liberación, los padres pueden llegar a no reconocerlo y no alimentarlo.