Avellano enano en maceta: ¿nombre de la especie y cuidados?

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por sweetjane, 11/5/04.

  1. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!
    Tengo un arbolito en una maceta, y me han dicho que es un avellano enano. Tiene buen aspecto, pero lo cierto es que es puramente accidental, porque yo no tengo ni idea de los cuidados que necesita, así que lo único que le aporto es buena volunad y agua. Podéis ayudarme? No sé cuál es el nombre de la especie ni cómo debo cuidarle. Estoy tratando de aprender y vuestros consejos me están siendo de mucha utilidad.

    Besos,
    Núria,
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    El nombre científico del avellano es Corylus avellana.

    En cuanto a los cuidados, pues mantener la tierra húmeda con riegos sobre todo en Verano y aportarle un poco de abono, que en el caso de estar en maceta, te sirve un abono líquido universal a la mitad de dosis de la recomendada y como máximo cada 15 días en Primavera y Verano y suspender el abonado en Otoño- Invierno. Conviene también trasplantarlo cada Invierno en una maceta mayor a la anterior y poner un buen drenaje en el fondo de la maceta, por ejemplo, un par de puñados de grava.

    Un saludo: Juan
     
  3. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Muchísimas gracias, Juan. No sabía qué hacer con él, y como tenía buen aspecto, no me preocupaba demasiado, pero ahora, gracias a tus instrucciones, lo voy a tener como a un rey.
    Gracias de nuevo,
    Núria.