Avellano germinando ahora: ¿qué calor va a pasar, no?

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por TRULLI, 23/5/07.

  1. despues de todo el invierno parado me germina ahora madre mia kn el kalor se va a asar no???
     
  2. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: avellano germinando ahora??

    Mi avellano ya germinó hace aproximádamente un mes y está ahora lleno de hoja. Yo creo que es la época, no hay problema.
     
  3. Re: avellano germinando ahora??

    OKIS Y AGUANTARA EL VERANO TAS KAOTIKO AKI EN CARTAGENA?? POR K EL KASTAÑO VA SER K NO
     
  4. Re: avellano germinando ahora??

    weno weno aki os pongo las primeras imagenes del avellano ,dentro de poko aver si compro tierra y le cambio a un tiesto mayor que ya se ha quedado peke jajaj
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: avellano germinando ahora??

    un avance de mi niño!!!!!!![​IMG]

    ya la keda poko para kambiar de tiesto aver si kompro ya tierra y to eso...
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: avellano germinando ahora??

    Enhorabuena trulli está precioso!! Espero que lo saques adelante sin problemas!! Por cierto sabes si se pueden sembrar las avellanas que se compran en las tiendas de frutos secos?? Es que no se si las dan algun tratamiento... Y si no, dónde se podrían conseguir??
     
  7. Re: avellano germinando ahora??

    pues mira,este avellanin de todos los que planté los compre en una bolsa de estas de avellanas era una malla la compre en mercadona pero vamos k le kite la cascara sin romper la avellana y la plante eso si tarda tiempo en germinar asi k manten siempre sustrato humedo y al final tarde o temprano saldran a mi de las k plante kn kaskara y sin cascara las que llevaban cascara ninguna germinaron mientras k de las 4 que plante sin cascara 2 de ellas germinaron una de ella murio me germino en invierno y fue atacada por los funghis y esta me parece que es bastante fuerte jajaj
    por cierto se tiraron alrededor de un mes en estratificacion en el frigo con cascara y todo y luego a la hora de plntar fuera cascara,,te aconsejo k estratifiques muchas ya k a la hora de partir se te puede ir la mano y kedarte sin ninguna despues de la espera en el frigo la verdad es que cabrea jajajaj
    referente a las avellanas del comercio k siempren lleven cascara ya que las que estan peladas generalmente estan tostadas o si las venden naturales vete a saber en que condiciones han estado asi k compralas para este fin con cascara y luego haces lo demas,asegurate que no haya ningun bichejo oculto alias"gusano" jaja y antes de estratificar limpiala bien y secala aun mejor jaja y a esperar yo ahora tengo en estratificacion una castaña un hueso de aceituna k la verdad lo koji hace poco y dudo de su poder germinativo y un hueso de palmera,,,la castaña vy a esperar hasta noviembre a plantarla ya que como ya tengo un castaño k me salio a finales de 06,y veremos a ver kmo me aguanta el verano pues la verdad esque no lo vy a plantar ahora jajaja bueno otra cosa que se me olvidaba la avellana sin cascara pon la en el tiesto donde quieras que germine que sea adaptado al tamaño de la avellana no lo pongas muy grande ya que el exceso de humedad muerte segura por funghis luego ponla mas bien en superficie yo las puse en superficie mas o menos mitad de la avellana enterrada y la otra espolvoreada con una capa fina de turba,importante poner la avellana de forma horizontal y ya creo que no se me olvida nada jajajaj espero que te sirva de ayuda
     
  8. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: avellano germinando ahora??

    Joe trulli si que tienes experiencia jeje seguiré tus sabios consejos muchas gracias!!!
     
  9. Re: avellano germinando ahora??

    jajja esk me el avellano estao dos años por k me germinara y probe mil millones de tecnicas asta que al final jajjajaja esta ahy jajaja
     
  10. Re: avellano germinando ahora??

    nuevo avance
    [​IMG]
     
  11. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: avellano germinando ahora??


    Hola estoy por germinar avellanas pero solo una pequeña duda antes de ponerlas a estratificar debo dejarlas en remojo??

    Saludos
     
  12. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: avellano germinando ahora??

    hola privaso, no cultivo avellanas por que no tenemos en el peru, pero si te recomiendo para otros frutas secas no es necesirio remojarlas si es quee stan frescos y recien cosechados'?. ponelos aEstratificar por 1 un 1.5 meses y enseguida sacarlos y ponerlo en tierra y que el clima sea caliente.
    Saludos
    fernando