Avellano tortuoso (Corylus avellana Contorta): fotos, cultivo, cuidados y problemas

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Polilla., 31/1/04.

  1. Polilla.

    Polilla.

    Mensajes:
    18
    Hola a todos.
    Hace tres años me compré un avellano de esos de ramas retorcidas (arbusto precioso) variedad "contorta" me dijeron. Pues desde que lo planté todas la ramas que le han salido son ¡¡¡RECTAS!!! , y encima a las hojas que le salen de las ramas torcidas enseguida se le pone los bordes como secos, color oxido y se retuercen (pero no tienen ninguna plaga visible) y las de las ramas rectas (bueno, ramas, salen del suelo) salen grandes y hermosas. Las ramas viejas no crecen nada y de avellanas ni intención. ¿Qué le pasa al avellano? ¿Qué hago mal? Está plantado en una zona de abundante tierra buena, protegido del viento, no le falta agua en verano...sólo me falta cantarle ;)
    Gracias
     
  2. Vaya x delante que solo soy aficionado,pero ¿no seran chupones?.Es posible que el Contorta,sea injertado,y si dices que salen del suelo,puede que sean chupones que salen debajo del injerto,en el pie original,que puede ser de de Corylus avellana,que tiene vastagos rectos.Al loro!:razz:ura hipotesis.
     
  3. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Polilla,

    ¡¡¡Invitado, tiene razón!!!.
    Lo que tienes es una hermosa mata de chupones. Córtalos desde la base cuanto antes, o te quedas sin tu avellano retorcido.
    Lo de las hojas arrugadas es el follaje normal del "Contorta" (es por eso por lo que no me gusta, aunque por su decorativa silueta tenemos varias matas justo a la entrada del jardín).

    ¡Suerte!
     
  4. Polilla.

    Polilla.

    Mensajes:
    18
    Pues gracias a ambos por el consejo, hoy mismo me pongo a cortar esos "chupones" y a ver si prospera..Es una pena que lo de las hojas sea así, pero bueno, va a ser un arbusto para lucir en invierno!! ;)
     
  5. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96