Avellano tortuoso

Tema en 'Avellano (bonsái)' comenzado por Cam400, 21/4/09.

  1. Cam400

    Cam400

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Hola: bueno, yo de bonsais se lo justo. El caso es que me acaban de regalar una plantita de avellano tortuoso. Es un arbolito pequeño (tendrá unos 30 cmm de altura), que está precioso, pero es un arbol normal para plantar en un jardín. El caso es que quería saber si con esto puedo hacer un bonsai y por donde empezar. De entrada está en su maceta, con unos pequeños brotes. La verdad es que es precioso de forma y me parece que podría ser una buena forma de empezar con esto de los bonsais.
    gracias por vuestros consejos.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Yo tengo uno pequeñito y te digo que, en bonsái, es mucho mas bonito en invierno que en verano.

    Tiene las hojas demasiado grandes y siempre parece que están espachurradas ...

    ¿Tienes o has tenio algún bonsai o prebonsai antes?
    .
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me gustan mucho,pero son un pelín complicadillos.:5-okey:

    Suerte!
     
  4. Cam400

    Cam400

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Si. Tuve uno, un manzano, pero se me murió: ignoro el motivo.
     
  5. Cam400

    Cam400

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Asturias
    Lo que quisiera saber es como empezar. Lo saco del tiesto ...¿yyyyyy?
     
  6. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    ¿Está ya brotado?. Si tiene hojas ya no puedes trasplantar hasta la primavera que viene.

    Ahora tienes que pensar ... mejor dibujar ... cómo te gustaría que tuviera colocadas las ramas y ... si alguna está clarísimo que no te sirve ... quitarla.

    Pero yo, antes de hacerle nada ... lo tendría para que crezca esta temporada. Así te haces con el riego, abono etc.

    Saludos