Avellanos he plantado: ¿se puede multiplicar por rebrotes de abajo? ¿Cómo es la flor?

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por muo, 31/12/10.

  1. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    hola foreros.
    este año plante 2 avellanos para ver si se daban mas que bien.han ido mas que bien pero tengo un par de dudas.
    los hijos que le han salido por la zona de abajo,los corto o los dejo?creo haber leido que hasta se podrian sacar hijos de ellos aunque en las fotos vereis que no llegan a ser hijos 100%.
    tambien le han salido desde las ramas de las hojas(ahora apenas tiene)como algo que cuelga,como si fuera una vaina.que se supone que es?
    cuando le de por echar las avellanas,como deberian aparecer?
    muchas gracias a todos de antemano y feliz año!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: ayuda y/o consejo con avellano

    muo creo que el año que viene pudes tener avellanas eso que te hecho no estoi seguro de que es pero creo que es la "flor" los mios tienen mas de 50 años y desde que naci siempre los hecharn en cuanto a los hijos yo los cortaria para darle mas fuerza a la planta pero nose si le tienes mucho cariño se te rompera el alma al cortarlos ( yo tengo un olivo que lo tengo que podar y cada vez que lo ceo me da pena por que se le ve tan vien ....)
    saludos
    adrian
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ayuda y/o consejo con avellano

    hola muo

    esta especie de "moco" que le cuelga, son los ametos masculinos de aqui sale el polen que fecunda las flores que estan en los botones florales, estos botones pueden estar en la base de los ametos o solos un poco mas abajo, los botones pueden ser de flor o de hoja, las flores son muy pequeñas , de uno o dos milimetros de color rojo intenso, que asoman por la punta del boton floral

    en cuanto a los plantones que salen en la base , son los que se utilizan para reproducir los avellanos, no sirven todos, solo los que salen con un poco de raiz

    depende de como quieras los avellanos puedes dejar alguno o quitarlos todos
    si lo quieres criar como un arbol , quitalos todos, pero recuerda que el avellano es un arbusto que tiende a crecer como tal, en este caso puedes dejar dos o tres para que se vea mas mata

    si necesitas mas informacion, pregunta lo que quieras que intentaremos responder

    saluods
     
  4. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: ayuda y/o consejo con avellano

    muchas gracias avi pep asi como adriangg por vuestras experiencias o vivencias con los avellanos.
    en principio,le quitare algun tallo de los de abajo e intentare haber si hay algun con raiz par asi poder sacar alguno aunque intente como tirar de alguno de ellos y no hubo manera de poder conseguilo.
    por lo que contais,todavia faltara algo de tiempo para comer avellanas.dejare colgar entonces el moco que salio para que se aprovechen las flores venidaras de ello. ;)
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: ayuda y/o consejo con avellano

    hola

    si quieres sacar algun planton con raiz, debes desenterrar un poco la base del avellano, y cortar con tijera un poco mas abajo de la raiz del planton (no tirando con las manos) luego vuelves a tapar con tierra la base, no todos los plantones tienen raiz propia

    saludos
     
  6. muo

    muo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    almeria
    Re: ayuda y/o consejo con avellano

    ok.ahora todo mas claro.intentare llevar a la practico el metodo que dices.ya te digo los resultados.
    saludos.