Avellanos que no producen avellanas

Tema en 'Avellano - Avellana' comenzado por Antony., 28/1/06.

  1. Antony.

    Antony.

    Mensajes:
    3
    Hola amigos.

    Alguien podría decirme como diablos puedo consequir que me hechen avellanas los cinco avellanos que tengo de siete años de edad y que sólo me hecharon dos o tres avellanas el primer año que los planté. Todavía no los he podado. Me imagino que tiene que ver con la poda, pero no he querido podarlos sin saber como hacerlo para que me hechen fruta.

    Gracias,

    Antony
     
  2. nino.

    nino. Guest

    Antony, ya somos dos, yo tengo 2 y este año les he dado el aviso de que si no producen los despido y ocupo su espacio con otros más agradecidos.

    Un saludo
     
  3. nino.

    nino. Guest

    Antony, hoy a 11/febrero/06 parece que se ve como flores femeninas en mi avellano y los estambres aunque hayan estado todo el invierno, los he estado moviendo y salía mucho polen, asi que vuelvo a tener confianza, lo que si he visto que las flores salen en ramas de 4 años.
    Pongo una foto para que Mundani o otro amigo nos pueda confirmar, si lo que yo veo es realmente la flor del avellano.



    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/thumb_avellano.JPG

    Saludos
     
  4. hola nino, Antony,

    yo también tengo un avellano, lo plante de un esqueje hace ya ocho años. A partir del tercer año, empezó a echar algo, pero solo tres o cuatro avellanas al año. Hasta este año pasado, donde cojí una buena caja de avellanas, cada dia durante el verano, recogia del suelo un buen puñado de ellas. Por eso os digo que no desespereis, que tarda, pero acabaran produciendo.


    Respecto a la poda, yo os digo que lo podeis, yo precisamente lo voy ha hacer ahora mismo, que tengo que aprovechar que hay buen tiempo.

    Sobre como podarlo, os aconsejo buscar en la pagina de este foro (www.infojardin.com), que ahi teneis casi todo lo que necesiteis.
     
  5. nino.

    nino. Guest

    Gracias del valle por la información y por los ánimos, pues yo estaba empezando a perder la paciencia y pensar en quitarlo y poner almendros que es lo que por aquí se da mejor. También tengo 2 nogales que todavía no han producido y que tendrán 5 años,confio en que tambien este año al menos se les vean las flores.

    Saludos.