Avena loca en el césped

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por francesjavi, 4/6/12.

?

eliminar avena loca del césped

Encuesta terminada 13/6/12.
  1. Herbicida

    0 votos
    0,0%
  2. Herbicida

    0 votos
    0,0%
  1. francesjavi

    francesjavi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Hola buenas
    Alguien podría decirme como se puede eliminar la avena loca de un césped joven(tres años).existe algún herbicida q no me estropee el césped.muxas gracias de antemano
     
  2. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Será muy dificil de encontrar uno que ataque a la avena y no al cesped
    Ambas son plantas monocotiledoneas..

    Te va a tocar arrancar la avena
    Gracias a Dios, no deja residuos si la arrancas..
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo no entiendo cómo una planta anual y tan alta puede ser plaga en un césped ... a base de segar se debería eliminar, porque en cuanto se siegue se impide su floración y al ser anual, si no hay semillas, en un año desaparece ...´

    ¿no será otra cosa?

    Por cierto, Antonio, no lo sé a ciencia cierta, pero dado que es una mala hierba frecuente en cereales, debe haber herbicidas selectivos casi seguro .. otra cosa es que sirvan para algunos céspedes o que estén al alcance del profrano ...


    saludos
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Hay algunos herbicidas selectivos capaces de matar algunas monotiledoneas sin afectar a otras. Se basan en una enzima que fabrica los ácidos grasos, que en algunos casos es diferente entre este tipo de plantas. Y hay unas de estas variedades que es sensible al herbicida

    pero lo has clavado. No se prodiga indicar esto por dos razones. Una es porque los estudios se han hecho comparando plantas de trigo o arroz frente a estas malas hierbas. Y luego lo que dices. SOn herbicidas muy especializados dificiles de encontrar

    Y como dices, una planta de avena no tiene estolones ni partes enterradas que sirvan como propágulos, y con arrancarlas, se eliminan sin problemas, no como la grama... Y eso es muy fácil hacerlo, con lo alta que son..