Aves con hábitat en un embalse para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 15/11/11.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]


    Las dos primeras fotos corresponden a ejemplares cuyo habitat es un embalse y, como veréis hay diferentes especies; el tercero está fotografiado en una colonia de buitres leonados.

    Gracias.
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda para identificar

    1-Porrón común
    2-Cormorán y creo que el moñudo.
    3-Paloma bravía/Paloma común

    casanate: dices que te has comprado la guia de omega?
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda para identificar

    En la primera foto creo ver a un somormujo lavanco. Los patos puede que sean porrón común o pato colorado.
    La segunda creo que son Cormoranes
    La tercera podría ser Paloma Bravía o Zurita.
     
  4. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: ayuda para identificar

    Si, perdón, que me la he dejado olvidada en el pueblo.
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda para identificar

    a, ok, ok, que pena no? estas fastidiado jeje
     
  6. Re: ayuda para identificar

    Cormoranes moñudos tierra adentro jamás, son cormoranes grandes. Además se ven inmaduros entre ellos (los de la barriga blanca).

    Lo de la primera foto son todo machos de porrón común excepto el bicho gris y negro que hay arriba, que es un somormujo lavanco en plumaje invernal. La paloma es bravía claramente, la zurita tiene un diseño distinto. Similar, eso sí, pero distinto.

    Y lo que digo ahora no hagáis mucho caso, pero el porrón de más abajo de la foto parece que tenga el ojo blanco (se ve un punto claro muy evidente) y un diseño similar a los otros pero más pálido (no me suena que los machos, ni jóvenes ni post-reproductores, pasen por ese estadio), no descartaría un híbrido de porrón pardo y porrón común, que existen. Fíjate además que la pechera en lugar de negra es marrón. Una foto de más cerca no tendrás? Puede que hayas hecho un encuentro interesante.

    He aquí lo que digo: http://birdspain.blogspot.com/2011/03/otro-hibrido-de-aythya-ferina-x-nyroca.html
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ayuda para identificar

    De acuerdo con todo, pero un par de cosas:

    * Además de todo lo que aportas, Hailstorm, ese porrón supuestamente está en primer plano y se ve más pequeño que los demás. Sin llegar a las conclusiones que tu has llegado, a mí también me había llamado la atención al ver la foto. Creo que puedes estar en lo cierto, a ver si Casanate puede recortarlo algo más o mostrar otra foto.

    * Hay una 5ª (sin consideramos el híbrido) especie camuflada en las fotos. Se encuentra en el ángulo inferior izqdo. de la foto de los cormoranes grandes y se trata de una garza. Por color y aspecto no puede decirse más que real, pero no me cuadra el tamaño, a ver si la veis vosotr@s.
     
  8. Re: ayuda para identificar

    Sí que es una real, sí. Los cormoranes son bastante grandes (más que un ánade real o una gaviota patiamarilla, por poner ejemplos), de ahí que haya un poco de confusión con lo del tamaño.

    Lo del color, ten en cuenta que la garza real va cambiando poco a poco a lo largo de su vida. Las aves de primer año tienen todo el cuello gris (como la de la foto) pero le delata ese hombro blanco y el negro de la cabeza.
     
  9. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: ayuda para identificar

    Hola Hailstorm: Soy el pesado de Casanate y te molesto ahora en tu correo de gmail para enviarte todas las fotografías que tomé, ya que soy casi tan malo con ellas como con la identificación de aves. Creo que así podrás estudiarlas mejor y compartirlas con los compañeros de infojardin, ya que dices que tal vez sean de interés.

    Os envidio sanamente porque yo amo también el mundo animal y no puedo estar ni a la altura de los zapatos de vosotros; ya lo he hecho antes, pero te/os doy las gracias por lo que me estáis enseñando.

    Por cierto Carabo, ya soy mayorcito (por desgracia) para andar con escusas tontas. Me cuesta ponerme a identificar, pero (creo) ahora ya no os envío algunas especies que ya reconozco y si os he mandado estas es porque no quería esperar al sábado para consultarlas. gracias de todas maneras.
     
  10. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: ayuda para identificar

    Ah!, se me olvidaba. Las fotografías están tomadas el domingo en un gran embalse (del Val) que se encuentra en las cercanías de un pequeño pueblo cercano al Moncayo llamado Los Fayos. (por si os sirve de algo)
     
  11. Re: ayuda para identificar

    Poco más se puede ver, pero la foto clave es la que has recortado y puesto como primera, porque parece verse ese ojo claro. En las demás se aprecia el diseño similar a los porrones y el menor tamaño, muy curioso. Otro dato interesante es que el porrón pardo es más pequeño, así que cuadraría también esa poca talla.

    Estas cosas pasan más de lo que parece. Yo una vez vi un híbrido de pato colorado y ánade real, aunque lo tuve más cerca, y aún así saqué unas cutre fotos que daban pena. Era un desastre antes.
     
  12. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda para identificar


    no si a mi me gusta y ademas me va bien entrenarme, que estoy oxidaillo jeje