Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    precioso el jilguero de FB y el payaso de colores de Isidro :11risotada: todavia me pregunto como hiciste para ver al duque de juslibol en esa cueva, Julio Alberto ese camachuelo es espectacular...nunca vi, Apus parecen aviones :11risotada:, bravo Mikelacho!.:52aleluya:..por fin vemos a tus famosos guacamayos, ya entraste en el club de aves...otro fanático mas!...kvm el pajarillo es hermoso...:ojoscorazon: Verne trayéndonos una realidad necesaria .....Vega..y tus fotos?...:smile:...un beso a todos....
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    También en Zaragoza hay cada vez más torcaces. Antes se veían sólo en el campo. Creo que deben encotrar más alimento ahora en los parques y eso.

    Las cotorras en Zaragoza se ven casi cada día que sales a la calle. En muchos parques tienen ya sus nidos, incluso están empezando a hacer nidos en los árboles de alineación de la calle. Hablo de la cotorra de pecho gris (Myiopsitta monachus), se supone que hay también periquito de collar (Psittacula krameri), pero ése solo lo he visto en una ocasión (persiguiendo a un cernícalo :smile: ). Según voy leyendo por el inetrnete, se está empezando a naturalizar y formar colonias en España, otro loro: el barranquero (Cyanoliseus patagonus).

    Friuli, normal que no veas camachuelos, en América no hay.

    Friuli, más que una cueva es una simple grieta en la pared, es un gran barranco en Juslibol y es su posadero haitual, pero si no sabes que está y dónde más o menos, es difícil verlo, por su inmovilidad, sus colores pardos y lo enorme que es el cortado donde habita...

    Los vencejos de Apus se parecen a las golondrinas y aviones, pero eso es tan solo convergencia evolutiva, pues los vencejos están en realidad mucho más relacionados con los colibríes...
     
  3. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Aunque suelen comer juntos los loros mucha sveces esperanq ue las guacas se vayan, o llegan cuando estas ya se fueron, o se estan yendo. Aqui una pareja de loro real (Amazona Ochrocephala), estos son muchisimo mas comunes de ver que las guacas, y yo particularmente me divierto mucho mirandolas volar cuando estoy metido en el trafico, ya que me parece que vuelan como en camara lenta y agitan muy rapido sus alas. Esta especie es la mas preciada ya que de los loros es el que mas habla.

    idas_las_guacas_ahora_le_tocan_a_los_loros1.jpg
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Mas fotos de semana santa

    Un carbonero que parece una bolita :smile:
    Sin_t_tulo-13.jpg

    Una pareja (supongo) de herrerillos capuchinos, el de la derecha le termino dando en el aire a su pareja la comida que lleva en el pico :happy:
    pareja_capuchinos.jpg

    Rabilargo estirándose a ver que está pasando detrás del cristal :mrgreen:
    MG_6991.jpg

    Otro herrerillo capuchino
    capuchino_ojo.jpg

    :beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Vaya suerte Apus... tener un jardín así es una maravilla...

    Ayer por fin vi al roquero solitario :smile:
     
  6. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: AVES

    Mikelacho: :razz: que maravilla de loros y guacamayos.
    Le pregunto asi nomas puede verlas en los cielos de Venezuela? o hay épocas
    los pájaros que hay a bandadas aca son las "torcazitas" las cotorras verdes de pecho gris,los loros barranqueros, benteveos, segun la epoca calandrias colibries y gorriones.
    En las pampas argentinas se puede ver una variedad mucho mas grande algo que me encantaron cuando fui a la Provincia de Cordoba fueron los pajaros carpinteros gigantes al lado de los gorriones tendrian que verlos.
    Les mando muchos saludos a todos.:5-okey:
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: AVES

    Hola KVM, la verdad no se si en toda venezuela, mi experiencia es con Caracas, su capital, que es donde yo vivo. Mi ciudad es una ciudad entre valles, y hay muchas zonas verdes (gracias a dios todavia), hay muchas hectáreas de parques nacionales, entre ellos El Cerro el Avila, donde hay una extenza variedad de flora y fauna, el parque henry pitier, el jardin botánico entre otros, y como practicamente tenemos el mismo clima durantre todo el año, creoq ue si se pueden ver todo el año, aunque honestamente no sabria decirte si durante todo el año, al menos puedo decirte que para ningun caraqueño resulta extraño ver una guacamaya o loro volando por la ciudad, y otros mas afortunados de verles siemrpe en arboles, cuando vienen a comer, y yo pues me gustaba mas escucharlas que subir al teccho de mi casa a verlas, pero ultimamente hablando con una amiga de aca del foro, me incentivo a retratarlas. En la región de La gran Sabana, que e suna especie de selva tropical, y que forma parte de la amazonas, se ven muchisimo, incluso las verdes militar (Ara militaris), esta especie lamentablemente aun no he tenido la suerte de verla en mi ciudad, las que mas se ven son las ara araraunas (azules y amarillas) y con suerte las rojas, mucho mas excazas, pero en las fotos hay una pareja, cosa que no me habia dado cuenta sino al subir las fotos.

    Aqui tambien son muy frecuentes los colibries, incluso en casa hay un envase con agua azucarada para ellos, y muchas veces les he visto, mas aun cuando hay flores, a las que obviamente prefieren mas, pero estos si no son tan frecuentes por casa, no como las guacas y loros, os era que como solo sabes qu eestan cuando los miras, las guacas no es nada facil que pasen inadvertidas por su gran bullicio.

    Me gustaría mucho ver esos carpinteros gigantes, si tienes fotos seria bueno que las subas, aqui los que he visto son los comunes, voy a buscar por internet a ver si doy con alguna foto. Un saludo.
     
  8. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES

    !Qué animalado sigue este post! :52aleluya: .
    Os dejo esta parejita a la que he podido echar mano:

    [URL=http://***][IMG]https://img207.***/img207/5628/capuchinosah6.jpg[/URL][/IMG]

    Y aprovecho para agradecer (aunque con retraso) a vega por la foto dedicada del mirlo. Bonita combinación de luces y formas con mi alado favorito de protagonista. Vega, yo también tengo una foto para tí, espero que te guste:

    [URL=http://***][IMG]https://img207.***/img207/7940/huellasaves1jc4.jpg[/URL][/IMG]

    Saludos.
     
  9. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: AVES

    Hola pacops: Que lllllllllllllllinnnnda parejita:52aleluya: .Disculpen no tengo una foto clara de los pajaros carpinteros que vi en Cordoba. les pongo uno que encontre en internet que dice que es de alli espero que me salga todo bien.
    Solo tengo fotos del ambiente en que viven. Saludos:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Esa parejita de pacops! ya la habia visto ;) , pero siguen estando para comérselos :ojoscorazon: :mrgreen:
    Kvm que sitio mas bello, me ha encantado :happy: (dan ganas de irse ahí ahora mismo) y el plumaje del carpintero tambien.
    Isidro! fotos, fotos, queremos ver al roquero solitario :11risotada:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Apus. que no es una foto, es un borrón. si os digo que no es un roquero solitario sino un pinguino o un colibrí, me creeríais igualmente... Está hecha con la técnica ya comentada del "chapuscoping", o cámara a puslo delante de los prismáticos.

    Bueno, advertida estás.

    f_Monticolasom_e19c60f.jpg

    A ver si consigo que el colega pajarero con el que ví al roquero suba una foto mejor (hecha con camarón de superobjetivo), del mismo individuo... lástima que ese colega no tiene internet, le leo poco...

    En esa excursión iba a por la perdicera, pero no la ví...
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Aquí estoy Friuli, que con tanta lluvia y tormentas no aparecen pájaros ni bichos... y además yo he estado liada con un montón de cosillas.

    Tengo para ti estos pajaritos no tan pequeños :happy:


    urraca1.jpg



    urraca2.jpg



    pacops
    tu foto me gusta, bueno las dos, la parejita fantástica, que maravillosa foto, y la mía ;) huellas, huellas.... pero no sé dónde ni de quiénes.

    Más mirlitos si los quieres:


    mirlo6.jpg



    mirlo1.jpg



    Un estornino, cantan con unas ganas... en las fotos muchas veces me provocan la risa con esas plumas locas que tienen, y esas posturitas que algunas veces me recuerdan a los simios. :11risotada:



    estornino1.jpg



    Un pajarillo para identificar:
    Le ha dado más luz con el photoshop para que podáis verlo mejor:


    aveident12.jpg




    Y esos carboneros de Apus y sobre todo ese herrerillo capuchino último, tu rabi :11risotada: y los jilgueros, el de isi, y....guauuu ése rodeado de crisantemos de F.B. ¡preciosa foto!


    Cuánta gente nueva, bienvenid@s.... me apasiona ver las aves americanas, no sólo los guacamayos.... tuve una que se llamaba Juana, tenía 35 años y la sacamos de un mini zoo donde la tenían casi siempre a oscuras o con luz artificial... conseguí encontrarle después de un año un buen hogar con loritos y jaula inmensa, no sabía qué más podía hacer por ella.
    kvm, te digo lo mismo que a Apus :happy: , si ponéis una foto de internet, ¿para qué la subís al servidor del foro si se puede poner directamente?

    Tengo que leer todo el mensaje despacito y ver las fotos más tranquila.
    Gracias a tod@s.


    besos, vega
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Un mosquitero (Phylloscopus), hasta los ornitólogos expertos con fotos muy nítidas o avistamientos muy buienos se rpompen la cabeza con este grupo de especies enormemente smilares. Por intuición voy a decir Mosquitero común (Phylloscopus collybita), pero puede ser cualquier cosa: ibérico, silbador, musical, incluso papialbo...
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    No :mrgreen: no te creeriamos. Nunca he tenido la suerte de ver uno :happy: y la verdad es que tiene que impactar ver a un pájaro completamente azul :sorprendido: , tiene pinta de no ser fácil de ver no?

    Vega, que pinta tiene el estornino :11risotada: :5-okey: , a mi se me hacen muy curiosos, entre la pinta que tienen con esa cola tan cortita y la forma de cantar, me recuerdan a una mezcla de pato y rana :11risotada:

    :beso:
     
  15. kvm

    kvm Buenos Aires Argentina

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: AVES

    Isidro su foto esta buenisima.
    Vega le cuento que lo hago por 3 cosas primero que me encantan los pájaros y no tengo una buena cámara :( , segundo no sé :-? subir una magen directamente y tercero queria que conocieran los pajaros de mi pais. Saludos a todos