Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    El patito es más especial que la malvasía... incluso más raro que el ánsar piquicorto...

    ¿Campo de golf y medio ambiente no eran antónimos? :sorprendido: La verdad que por las fotos parece una cosa guapa en la que han respetado bastante en vez de arrasarlo todo...
    El primero es un pato doméstico, descendiente de los ánades reales o azulones (Anas platyrhynchos). En la primera foto me he llevado un susto durante un buen rato, pues el efecto óptico que hacía parecer que tenía una larguísima cola, junto a la gran mancha blanca del cuello, me habían hecho pensar en un híbrido de rabudo y azulón... :mrgreen:
    La segunda una garceta común (Egretta garzetta), un ave (casi) inconfundible, este invierno tan sólo he visto una, cuando el pasado las veía cada día :( ... QUE FOTAZOOOOOOS
     
  2. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: AVES

    Que chulas!!Los campos de golf aun siendo un sumidero de agua,son un sitio atractivo para las aves,sobre todo acuaticas.En en otro campo de golf de Almeria(¿Almerimar?) hay varias citas de rarezas,los pajaros van a lo que hay...
    Isidro ya la conoce,pero no es ninguno de los que habeis dicho...mirad mas al norte....hacia el mar...(ya casi os lo he chivao:13mellado: )

    Un saludo
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES

    Hola a tod@s,
    A ver... a ver... a ver...:sorprendido: ese pato misterioso no será un pato havelda (Clangula hyemalis)?
    Y vaya pasada de fotografías que se están reuniendo aquí :ojoscorazon: (las de Pablosur se salen, y no digamos de los rabilargos de Apus, las lindezas de Merayo y de Friuli, y las de vega, la culpable de esta reunión.....bueno si ya sabía yo que era mejor no empezar a dar nombres, es que sois tod@s un@s fenómen@s!.
    Mi pequeña contribución: (más vale pájaro en mano que ciento volando)...

    https://[URL=http://***][IMG]https://img370.***/img370/2131/alcedoathisqn3.jpg[/URL][/IMG]
    https://[URL=http://***][IMG]https://img175.***/img175/2139/lechuzaue7.jpg[/URL][/IMG]

    Saludos.
     
  4. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES

    creo que las fotos no se han cargado, pruebo de nuevo
     

    Archivos adjuntos:

  5. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Me teneis intrigada :15piensa: ..pero la verdad es que por mucho que mire al norte y hacia el mar...de donde no hay no se puede sacar :11risotada:
    digo un último nombre aunque no va a ser :mrgreen: Pato Havelda?
    A ver si alguien acierta y se resuelve la identidad del misterioso patito :topsecret: :mrgreen:
     
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Nos hemos cruzado pacops :smile: y apostando por el mismo ;)
    Vaya fotazas que acabas de poner :sorprendido: , me encantan las lechuzas y los martines :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Pacops y Apus, sí, haveldita villafafilera :mrgreen:
     
  8. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES

    Bueno Apus, parece que tendremos que compartir el premio :27chocaloscinco: , ... veremos con qué se descuelgan los organizadores del concurso :16duda: :icon_question: :74regalofuegos:: prismáticos, cámara (camarón) de fotos con teleobjetivo, telescopio terrestre, premio en metálico...... en fin, a ver como respiran :11risotada: .
    Saludos.
     
  9. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Yo estoy dispuesta a regalar un cactus o una sucu a los acertantes :11risotada:

    Hoy se han posado en mi chopo unos cuantos, las fotos regulín, pero menos da una piedra.

    Y es que los camarones a veces se comportan como niños.

    ¿Me identificáis los no identificados y me rectificáis si están mal?. Gracias. :52aleluya:


    1.
    aveident11.jpg
    Lúgano Común (Carduelis spinus)



    2.
    aveident2.jpg
    Verdecillo Común (Serinus serinus)



    3.
    herrerillo.jpg
    Herrerillo común (Parus caeruleus)​




    Y unas aves que cruzaron sobre mi cabeza en Almería al lado del mar... si es que soy una ignorante en aves marinas... :-?


    avesident.jpg
    Garcetas comunes (Egretta garzetta)​



    besos, vega
     
  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    :meparto: Por fin se ha desvelado la identidad del misterioso patito :5-okey: .Yo no se tu paco...yo con un simple camarón con teleobjetivo de ná me conformo :icon_redface: :53silbando: :22rezando: :11risotada: a ver que dicen los organizadores ;)
    O mejor... si nos contais que hace a este ave tan especial :5-okey:
    :beso:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Parece que lo de la sucu no cuela... :meparto:

    bv
     
  12. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Es que sería demasiado regalazo Vega ;) :mrgreen: , lo que me recuerda que te debo una semilla misteriosa :11risotada:
    Que concurrido ese chopo, que alegria :52aleluya: y la última es muy chula :ojoscorazon: que serán?
    :beso:
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    1. Lúgano Común (Carduelis spinus)
    2. Verdecillo Común (Serinus serinus)
    3. Correcto, el otro día vino uno a mi higuera, que preciosos son
    4. Garcetas comunes (Egretta garzetta) (o tal vez garcillas bueyeras Bubulcus ibis, pero apuesto más por la primera)

    Lo que hace tan especial a la havelda es que es una divagante ocasional muy rara en España, que sólo aparece algún ejemplar aislado en nuestro país cuando los fríos de los países nórdicos donde es autóctona son demasiado intensos y la obligan a descender al mediterráneo... aunque en la Cornisa Cantábrica y Galicia resulta algo más frecuente, habiendo todos los inviernos algún que otro ejemplar, en toerra interior como Villafáfila ya es un pelotazo...

    De los premios que decís ya los quisiera yo para mí, pero algún esqueje de suculentas variadas sí que puede caer, si os apetece... y Merayo tiene que ir pensando en el premio, ¿plumas de polluela pintoja :mrgreen: ?
     
  14. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AVES

    vega, guapa, querida, entrañable, musa (no solo es peloteo, eh!) pon la foto del pajarillo que fotografiaste en los patios interiores que se ven desde mi ventana, a ver si lo identifica alguien.
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    ¿Te acuerdas de que día fue más o menos para buscarlo? ya sabes que soy muy despistada y una ayudita me vendría muy bien.

    Y ya sé que no es peloteo, :13mellado: yo lo haría sin que me dijeras nada ;) .

    ¿Estos dos se están mirando o es una casualidad?


    palomayurraca.jpg



    besos, vega