Aves para identificar

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por casanate, 24/10/11.

  1. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    3-[​IMG]

    4-[​IMG]

    5-[​IMG]

    Bueno, que ya me he comprado la guía y alguno de los que tenía ya no hace falta que los suba. Pero éstos tienen su historia. El primero me lo clasificaron como mosquitero común (posiblemente) y yo (me imagino que hasta que no me aclare un poco más) no se diferenciarlo de otro tipo de mosquitero que veo en la guía.

    El segundo y tercero está claro qu es una lavandera, pero yo no encuentro ninguna con ese color amarillento (páginas 268 a 270 de la guía de aves de Svensson, para que veais que me la he leido) y me dicen que es extraño???

    La cuarta la pongo porque si no subo fotos mal encuadradas, oscuras o difíciles de definir parece como que dejo de ser yo.

    Y la quinta, pues tal vez sea fácil, pero o me pilla con la "pájara" y nunca mejor dicho o es qe estoy dormido y no doy con ella.Y es que me parece muy grande para ser petirrojo.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ayuda para identificar

    1 No me atrevería a decir nada definitivo
    2 y 3 Inmaduro de lavandera blanca común (Motacilla alba alba), a veces tienen áreas verdosas y amarillentas en la cabeza.
    4 Tiene mucha papeletas de ser un arrendajo común, Garrulus glandarius.
    5 Pues no le queda más remedio que serlo, Erithacus rubecula.
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda para identificar

    1- es casi imposible distinguir entre el mosquitero común y el musical, varia casi solo en el canto, el común chasquea mas la cola, en que fecha esta tomada la foto? y lugar?

    el resto como te dicen por aqui.
     
  4. casanate

    casanate

    Mensajes:
    1.061
    Ubicación:
    AÑON DE MONCAYO
    Re: ayuda para identificar

    La foto se hizo el 16 de este mes en una zona seca de huertos en un radio de un km del núcleo urbano. A una altitud dde unos 850 m. (Añón de Moncayo, Zaragoza).

    Gracias.
     
  5. Re: ayuda para identificar

    Veo que nadie lee mis disertaciones sobre mosquiteros :11risotada:

    Pues es un común. Patas oscuras, barriga amarillenta... el musical tendría patas claras y barriga blancuzca. Creo además que ya pusiste esa misma foto y contesté.

    Lo demás ya ha contestado MANU_ de manera totalmente acertada. Son curiosas las lavanderas blancas jóvenes/de primer invierno, con esos tonos amarillentos que luego pierden.
     
  6. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda para identificar

    el experto ya te lo dice casanate:11risotada: , si tu dices que es un común, se ve que los tienes muy observados.

    saludos y bonito tu avatar hailstorm! por el pechiazul de medalla blanca
     
  7. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: ayuda para identificar

    si la verdad que es el nº 1 de la foto que es el mas dificil de todos, porque los otros son muy comunes, lavandera blanca, arrendajo y petirrojo, con la nueva guia que te has comprado tendrías que saberlo, ahora el primero es mas dificil pero con paciencia lo sacas, aunque por aqui ya te dices que es un común.
     
  8. Re: ayuda para identificar

    Ya lo creo ya...