Aves que aparecen en los jardines

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por julianzamora80@yahoo.es, 13/2/12.

  1. julianzamora80@yahoo.es

    julianzamora80@yahoo.es

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Escribo por primera vez en este foro para compartir un tema que me apasiona, y es el mundo de las aves que aparecen en nuestros jardines. Tengo comederos de aves y acuden diariamente multitud de especies que veo desde la ventana.

    Además os puedo mostrar una interesante experiencia que he realizado en un colegio en Madrid (España) mediante una caja nido que incluye una microcámara y que ha permitido ver todo el proceso de cría con los alumnos.

    http://tienda.aspasl.com/cms.php?id_cms=14


    Saludos.


    Julián
     
  2. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
  3. Re: las aves en los jardines

    Comparto afición! A ver si pones alguna foto :smile:
     
  4. Aiddé

    Aiddé

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Quito-Ecuador-Región Sierra
    Re: las aves en los jardines

    hola soy nueva en esto, escribo por primera vez, a mi tambien me gustan mucho los pajaros , pero hay unos q acaban con mis frutos no me dejan ni uno, q puedo ahacer???
    gracias
     
  5. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: las aves en los jardines

    por cierto, yo tambien la comparto por supuesto.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: las aves en los jardines

    Interesante experiencia y magníficas cajas para apoyo en educación ambiental.

    ¿Las fabricáis vosotros?¿que tipo de empresa o proyecto estáis desarrollando?

    Un saludo.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: las aves en los jardines

    Aiddé,
    por supuesto eso depende tanto de qué frutos como de qué pájaros estemos hablando, pero en general suele ser suficiente con proteger las frutas mediante bolsas de papel que venden al efecto. Se pueden conseguir en empresas de suministros agrícolas.
     
  8. julianzamora80@yahoo.es

    julianzamora80@yahoo.es

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: las aves en los jardines

    Hola.

    Gracias por los comentarios. Las estamos importando, pero estamos también estudiando poderlas construir aquí para abaratar costes.

    Nuestra intención es vender los equipos y también ofrecer este tipo de recursos para educación ambiental en colegios, centros educativos, etc

    Un saludo




     
  9. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: las aves en los jardines

    Me gusta mucho la idea de involucrar a los niños en temas de naturaleza como el que nos ocupa, para que aprendan observando y así la cuiden.
     
  10. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    Re: las aves en los jardines

    si, que la cuiden y la respeten, es lo principal y si luego ya le gustan pues mejor.
     
  11. Re: las aves en los jardines

    No veas, cómo funcionan los comederos éstos dias! Más que durante la siberiana. Los que tengaís comederos, como os van éstos días? Muchas especies?