Aves y otros animales en nuestro jardín

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por pacops, 26/1/07.

  1. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: … chicas no me digais esas cosas que me da no se qué, …ufff qué calor…:icon_redface: Pero si sois vosotras las que haceis bonito el post con vuestra especial sensibilidad. Y es que claro, no me extraña, la una (clau) pintora y amante de la naturaleza, la otra (apus) idem con los animales y además hiperactiva, ... y encima va y vive en una zona ZEPA!, desde luego que las hay con suerte, ¡que barbaridad!.
    He de decir que las respuestas de erithacus y de apus eran absolutamente predecibles ;) , la de clau no tanto pero también sospechaba que se decantaría por el carpintero.
    Apus, por lo que cuentas de esas hormigas el nombre C. cruentatus les va que ni al pelo. Y cómo devoran esas preciosidades de rabilargos, ¿es pan lo que les pones?. El de la foto posado en la antena sólo me atrevo a decir que es un fringílido (por la cola y por lo que dices del canto).

    A ver quien consigue la foto más bonita o curiosa el fin de semana :happy: .

    Saludos :beso: .
     
  2. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Pues dado que los pájaros han estado bastante esquivos, he estado fijándome en el microcosmos que ocupa cada rinconcillo del jardín. Y esta ha sido la escena elegida:

    [URL=http://***][IMG]https://img143.***/img143/4076/img4192araaskt3.jpg[/URL][/IMG]

    ¡Una guardería de arañas!.
    Teníais que haberlas visto. Entre el bullir de los alevines con sus destellos dorados y el plata de los hilos iluminados por los rayos de sol ha sido un auténtico espectáculo. He estado un buen rato embobado observándolas, contemplando como se deslizaban sobre las autopistas de seda. Esperaba que apareciera mamá araña, pero debía estar de cacería.
    Saludos.
     
  3. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a tod@s,
    bien, pues ya que el tiempo del foro parece haberse detenido en el dia 26 (esto parece "el día de la marmota", de Timm Robbins), vuelvo a poneros la foto de como encontré mis arañitas al día siguiente, ¿dormidas?:sorprendido:

    [URL=http://***][IMG]https://img46.***/img46/5840/img4240araasxe2.jpg[/URL][/IMG]

    ¿Alguien sabe de que especie son?.
    Saludos.
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a todos....vuelvo a poner las fotografias:meparto: 35867

    35868

    35869

    35870

    35871

    35872
    La pobre musaraña, un cuervo en español?...el poste con manies dejados por los carpinteros, la casa 17 (Pacops...no se si viste la respuesta del numero de la casa, pero te decia que es porque son casas que en algun tiempo puso la municipalidad,pero en realidad fue un estudio ornitologico y por vivir frente al rio y con arboles grandes pusieron una y es muy firme, asi que aun dura....claro que como la dejo el carpintero aun no se si anidara alguien....y por ultimo...el tronco de una de las palmeras con haselnuss....seria la ardilla? El otro pajarillo es un Fink, en español, no se su nombre.
     
  5. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Pinzon vulgar :smile:?
     
  6. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Gracias Pipistrellum...no lo olvidare, muy interesante la pagina, ahora se porque llegan tantos que deboran por kilos las semillas....
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Morgen Claudia. Schon gefrühstuck?:smile:
    Que tal?. Bonitas fotos. Por Alemania tuve un tiempo increíble ( creo que fue la primera vez que no vi llover ni un día:sorprendido: ). Y nada mas llegar a Mallorca llueve que te llueve.... ayer 50 litros... y el sol que no quiere salir....( el tiempo se ha vuelto loco definitivamente ). Pero a pesar de no haber hecho fotos por Alemania ( excepto las que hicimos a la abuela en su 90 aniversario ), disfrute de nuevo del paisaje. Pude ver a las ardillas y algún que otro Meise, y naturalmente compré esas bolas de comida para colgar... para mis Kohlmeise ( carboneros ). La verdad es que cuando viajo a Alemania se me llena la cabeza de ideas y mas ideas.... a ver si llevo a la práctica alguna de ellas....:happy:
    Bueno, saludos para ti y para los demás también...:smile:

    Pacops, fantástica la foto de las arañitas...:happy:
     
  8. Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    De Na.
    No me habia fijado ni de donde eras :razz:
    Por el texto no parecia que el español no fuese tu lengua nativa. Pero fijandome en tu ubicacion y el nombre ya veo que no eres de aqui :smile:

    En Suiza teneis constumbre alimentar pajarillos?
    Segun he leido es constumbre en inglaterra. Dicen que lo petirrojos son muy confiados alli.

    Yo tambien noto mucha diferencia en el comportamiento de los gorriones de la Ciudad a los de mi pueblo, que solo esta a 6 km.
     
  9. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Morgen erithacus, Claudia und pipistrellum ;) .
    Claudia, gracias por volver a subir las fotos. El pinzón ya lo ha aclarado muy bien pipistrellum :happy: . El "pajarraco" oscuro que te deja caer las ratas muertas :icon_evil: efectivamente es un cuervo (Corvus corax), no me fijé bien la primera vez que pusiste la foto. Lo de la caja-nido queda aclarado, ya pensaba yo que tener al menos 17 nidos instalados en tu jardín iba a ser excesivo. Qué gracioso lo de que los animalillos tengan los frutos secos repartidos por todo el jardín, ¡debe parecer una competición a ver quién llega primero! :11risotada: .
    Saludos. :happy:
     
  10. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Guten morgen Erithacus....en que parte de alemania?....y porque no preparas tu las bolitas de alimento para los pajaros?....es muy facil....en todo caso te ofrezco si necesitas algo de aca, cuenta con eso.
    Hola Pipistrellum...Te cuento que si es costumbre alimentarlos durante el invierno y sacan del comercio todo en primavera, a fin de que sean ellos los que busquen su alimento...aca encuentras de todo lo que puedas imaginar, nidos, comederos y una variedad de semilla para distinos pajarillos
    y tienes razon en que los pajaros tienen confianza, en mi jardin hay un petirrojo que por lo general se acerca y revolotea a escasos metros de donde yo estoy...sucede asi tambien con los carboneros, que revolotean en mi balcon recordandome que les ponga semillas.
    :11risotada:
    Hola Pacops....buscare el nombre de las arañitas.
    Saludos para todos los de ese lindo foro:beso:
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Saludos a tod@s :happy:
    Tienes razón pacops :11risotada: , menos mal que solo se ha perdido eso, mira tu que si la ultima copia fuese de hace mas dias estábamos apañados :happy:
    Vuelvo a repetirme :icon_rolleyes: , me ha encantado las fotos de las arañas, si Claudia las identifica, genial! si no tambien se las puedes poner a Argiope en el post que hay en el rincón entomológico en el subforo de naturaleza y seguro que lo sabe ;)
    Creo que se me olvidó contestarte que lo de los rabis es pan mojado con agua, pero solo les ponemos una vez por semana que es cuando voy.
    Claudia, que fotos mas chulas :52aleluya: tu jardín debe ser una gozada, por las fotos y por lo que cuentas ;)
    pipistrellum, curioso lo que cuentas de los gorriones, me he fijado tambien que los gorriones de ciudad están mas acostumbrados a nosotros y se acercan mas, mientras que los de la urbanización son mas esquivos;)
    erithacus, te has venido cargadito :smile: , esperamos fotitos... :5-okey:

    :beso:
     
  12. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola....no estoy 100% segura, pero encontre esto http://www.hr-rna.com/RNA/Spider pages/Flower spider page.htm se supone que entraria en el orden de las Misumea vatia...son tanta y tan variadas en los colores que no puedo decir a ciencia cierta SON ESAS...
     
  13. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Hola a tod@s.

    Naturalmente vine cargadito.... como siempre... Pronto me conocerán en el aeropuerto de Hannover, pues cada dos por tres me traigo cosas para el jardín, especialmente bombas de estanque :11risotada: En Alemania ya lo toman como un ritual, que nada mas llegar me voy al Obi ( un macro almacén en donde puedes encontrar de todo y muy bien de precio:icon_rolleyes: ) y la lástima es que con el control que hay ahora por los aeropuertos uno se tiene que privar de casi todo... (os pongo el enlace por si os queréis dar un paseo...)

    Fotos no hice muchas, y las que hice son de la abuela en su 90 cumple...:11risotada: con lo que no creo que os interese.
    La foto siguiente es en el pueblo ( a unos 15 km. de Hannover ). Es la vista del huerto de casa de los abuelos y al fondo se ve el bosque... con ocho anyos ya me quedé maravillado de esos bosques, que pasear por allí dentro es una delicia, con sus ciervos y demás animales...:ojoscorazon:
    https://img440.***/img440/5839/25032007xr4.jpg
    En el huerto de los abuelos hay una casa comedero para los pájaros, y como explicó Claudia cuando termina el frio se tapa hasta el invierno siguiente. La diferencia es que nosotros ponemos las casas comedero para atraer las aves al jardín, y en esos países lo hacen para que los pájaros encuentren de manera fácil alimento, ya que normalmente en invierno una capa de nieve les impide acceder a ellos.
    Y bueno, que ya saldrán mas cosas que contar.... que me lo he pasado muy bien :ojoscorazon:.
    Saludos:happy:
     
  14. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Erithacus, muy agradable el paisaje donde viven tus abuelos, ya entiendo que te guste volver. Me resulta familiar porque también yo he pasado largas temporadas en el norte de Alemania. ¿La "casita" para aves es ese cobertizo que se ve en la foto?, porque parece enorme. Y otra cosa, ¿se puede saber que haces con todas las bombas para estanque que compras en esa tienda? :11risotada: .
    Gracias Claudia por tu interés en identificar las arañas, aunque creo que no son esas; las mias tienen una figura de trapecio, casi triangular, de color negro en el abdomen. Quizás haga lo que sugiere Apus y haga la consulta a los expertos del "rincón entomológico". ;)
    Saludos.
     
  15. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: AVES Y OTROS ANIMALES EN NUESTROS JARDINES

    Erithacus....que maravilla de terreno, me imagino que lo debes haber disfrutado muchisimo...y que suerte celebrar los 90 años de tu Oma... esas reuniones familiares son preciosas.
    Pacops...creeme que hice lo posible por encontrar el nombre de tus arañitas, las busque primero en libros y luego segun eso en google...y nada...asi que yo pienso que lo mejor es recurrir a los expertos...y lo mejor es que es gratis:11risotada:
    saludos a todos los de este foro...Clau.