Avispas: ¿cómo acabar, matar, exterminar o eliminar avispas?

Tema en 'Avispas' comenzado por DELTASER, 15/4/05.

  1. Glandiflora

    Glandiflora

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia , España
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    Hola pinite!

    Bueno no se mucho de avispas , pero recuerdo q mi abuelo me decía q el modo de ahuyentarlas era con humo como con las abejas, no se si es correcto , si no es así espero q me corrija alguien ,espero q le encuentres solución pronto ,a mi tampoco me gustaría tenerlas cerca de casa , saludos y suerte.
     
  2. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Lo de siempre...LAS AVISPAS

    El humo, que yo sepa las seda. No es mala idea si quieres arrancar el avispero, aunque hay que ponerse un traje protector por si acaso, después lo rocias con alcohol de las heridas y le pegas fuego, adios avispas, no vuelven a hacer el avispero en el mismo sitio.

    Cuando era pequeñin mis amigos descubrieron un avispero en una valla residencial, y decidieron destrozarlo con un palo... le clavaron el palo dos veces, y todas las avispas se tiraron a por mi y a por su hermano... como corrían las condenadas... y como corriamos nosotros cuando nos picaban... pero no volvieron a hacer el avispero en el mismo lugar, ya que después lo incineraron.

    El caso es... si los graciosos no hubieran clavado el palo, no nos hubieran mordido...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    ¿Cómo eliminar avispas?

    Tengo un pequeño problema en una casa de campo, estaba deshabitada y en el ático había un ventanuco de ventilación tapado con una especie de teja plástica, el caso es ese ventanuco no es hermético y unas avispas han hecho un nido pegado a esa teja plástica pero por dentro del tejado y no se cómo eliminarlas, he leído que la mejor hora es por la mañana o por la noche pero como el avispero está en el interior de la casa me da repelús intentar algo y que empiecen a revolotear por dentro y se abalancen sobre mí, ¿qué me aconsejais?
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Eliminar avispas

    *

    Hola,mamapitufa...

    Si no queda más remedio...
    siempre de noche y preferentemente antes de amanecer que es cuando descienden las temperaturas y hay menos peligro de que se defiendan,te acercas y rocías bien con insecticida...Sirve cualquiera.
    Los profesionales utilizan el nitrógeno líquido...las rocían y se congelan...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  6. mamapitufa

    mamapitufa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Re: Eliminar avispas

    Gracias José Luis, lamentablemente no ha quedado más remedio pues el avispero está dentro de la casa y la estamos rehabilitando para vivir en ella.

    Ayer por la noche las roció mi marido con insecticida y mano de santo, cayeron fulminadas al momento.
     
  7. Re: Eliminar avispas

    En la casa de mis padres tambien rehabilitada habian avisperos. Ahora que es nueva se pasean ellas a sus anchas por el patio y revolotean sobre la piscina, pero nunca hemos tendo miedo pues no ha pasado nunca nada... ellas tienen su espacio y nosostros el nuestro...convivimos sin mas...pero claro, no te puedes fiar...