Avispas del jardín: ¿cómo espantarlas?

Tema en 'Avispas' comenzado por Hijadeonagro, 29/3/11.

  1. Hijadeonagro

    Hijadeonagro

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo un pequeño jardín.
    El último fin de semana que hizo buen tiempo y pudimos disfrutar de él, nos lo chafaron las avispas, que se pusieron alrededor de los durillos en flor y no había manera de relajarse. No quiero ni pensar cuando llegue la primavera en todo su esplendor de mayo-junio. Tengo un bebé de año y medio y la verdad, me da un poco de miedo por él.
    ¿Sabéis de algo que pueda espantarlas?
    Muchas gracias!
    María C.
     
  2. Re: Contra las avispas del jardín

    Hola!

    Pues no sé qué puedes hacer para espantarlas, pero si se va al campo es normal que haya avispas, sobre todo en esta época; no creo que le vaya a pasar nada a tu niño ni a vosotros si no las molestais, por lo que sé, lo normal es que no piquen a nadie si no les haceis nada. Por otro lado, las avispas son necesarias para la polinización, según tengo entendido.

    A ver si viene alguien más indicado y comenta algo.

    Besos ;)
     
  3. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Contra las avispas del jardín

    Hola Hijadeonagro, ironico y simpatico apodo el tuyo, bienvenida al foro.

    Vamos a las avispas. Solo son peligrosas si las molestas... pero eso no significa que las toques o espantes, sino tambien q
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Contra las avispas del jardín

    Hola Hijadeonagro, ironico y simpatico apodo el tuyo, bienvenida al foro.

    Vamos a las avispas. Solo son peligrosas si las molestas... pero eso no significa que las toques o espantes, sino tambien que te acerques demasiado a donde estan sus nidos, y eso tu nunca lo sabrás sin correr ciertos riesgos. Las avispas no saben si quien se acerca es un mayor peligroso o un inocente niño.

    A sea, que cuidado, por si no lo sabes, hay personas muy alergicas a la picadura de avispa, incluso con graves riesgos.

    Venden cebos para las avispas, nunca los he probado, pues yo las respeto, no tengo niños pequéños, y si descubro un nido, de noche que no pueden volar, los elimino.

    Tambien he puesto en practica colocar sardinas arenques en las zonas en que se asentaban. Me dió resultado, podrias probar, son de esas sardinas secas que huelen muy fuerte y antes se vendian en cajas redondas, ¿las conociste?, ahora se venden en bolsas hermeticas y quizás conmserven más olor, no se si serán mejores o no. Por probar...

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  5. tigrapet

    tigrapet

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Contra las avispas del jardín

    Que tal? Mira, nosotros tenemos un remedio que no soluciona pero si alivia.. si te vas a tomar unas cervecitas o algun refresco, compralo de lata y no te lo bebas del todo, deja mas o menos un tercio... no te ha pasado alguna vez en la playa, que estas intentado beber y no te dejan tranquilo? solo quieren entrar y entrar en la lata, asi que dejalas que entren, yo les pongo cerveza, parece que se marean antes, jeje, pero no, en serio, al vaciar las latas veras que mas de una cae, y la que no cae, esta entretenida tan lejos como pongas la lata de ti.. espero que te solucione algo.. saludos
     
  6. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Contra las avispas del jardín

    Tigrapet, hombre, es que tu estás en Sevilla, y ahí las tapillas... no se resisten ni las aviaspas, lógico¡.
    Añoro mi estancia en Sevilla, los bares de la Plaza del Salvador, Triana... casi ná, hasta las avispas¡¡¡.

    saludos desde Madrid.