Avispas en el jardín, terraza y huerto

Tema en 'Terraza con flores' comenzado por annemiek, 26/6/12.

1. annemiek

annemiek huertera holandesa

Hola a todos!

Necesito pediros ayuda. Desde hace unas cuantas semanas hay avispas en mi jardín, terraza y huerto. Soy alérgica así que su presencia realmente es un problema. Unos amigos ya han encontrado varios avisperos de estos que se parecen a paraguas invertidos. Los han quitado y/o fumigado pero sigue habiendo avispas y ya no encuentro mas avisperos. Me parece que las avispas que de alguna manera se salvaron siguen aquí y duermen no sé donde. Ayer a las 20:00 horas vinieron de una empresa pero no encontraron avisperos. Fumigaron la pared de la casa justo debajo del techo porque se supone que esto mata o por lo menos ahuyenta a las avispas si se acercan … pues no.
    Necesito saber que tipo de avispas son y sobre todo donde puedo encontrar sus nidos (si tienen) y como puedo acabar con ellos. Prefiero y me basta con alegarlas de mi terreno pero si las necesito matar lo hago, es su vida o la mía.
    Os doy un poco de información:
    Encontramos avisperos de estos abiertos parecidos a paraguas invertidos en diferentes alturas; encima del techo pero también entre plantas a pocos centímetros del suelo.
    Vuelan entre plantas pero también en espacio abierto y entre macetas.
    Vuelan en alto pero también justo encima del suelo, digamos a la altura de mis tobillos! Esto lo hacen en espacio abierto (donde camino yo) y entre macetas. Parecen estar investigando un ratito un trocito de suelo y después de unos segundos van a otro sitio, a lo mejor a pocos centímetros. Tienen sus rinconcitos favoritos pero si luego al atardecer alguien va a mirar allí no encuentra avispero, ni dando golpes con un palo, ni desbrozando, ni echando agua, ni nada, parece que allí no duermen.
    Vuelan principalmente en lugares soleados pero a veces las he visto a la sombra, sobre todo encima del suelo.
    Me parece que están entre flores pero les veo mucho encima de hojas de plantas, hoy vi una encima de otro insecto muerto.
    Bueno, aquí van unas cuantas fotos. Admito que son muy malas pero estos bichos son muy rápidos y difíciles de pillar.

Espero que podéis ayudarme. Estoy bastante asustada. Hace unas cuantas semanas una avispa me picó (no había visto el avispero porque estaba en la hoja de un aloe vera, donde no me lo esperaba) y no solo se me hinchó el brazo pero también tuve una sensación rara en la garganta. Ahorra siempre llevo mis pastillitas de cortisona encima… por si acaso. En las horas de pleno sol veo entre 10 y 20 avispas en mi terreno y casi no me atrevo a salir. Vivo en el campo para disfrutar de plantas y animales y ahorra estoy metida en casa, me siento prisionera en mi propia casa.

un saludo muy cordial desde Mallora y gracias de antemano

Cargando...