Avispas o avispones y abejorros: invasión

Tema en 'Avispas' comenzado por Lui., 17/6/03.

  1. Lui.

    Lui.

    Mensajes:
    21
    Tengo una encina tremenda que a 10 metros de distancia zumba..yo creo que hasta se mueve...bueno eso es mucho, el caso es que el pasado año por estas fechas y pensando que podrian ser abejas silvestres llame a un apicultor de qui del pueblo y me dijo que no, que eran abejorros y avispones o avispas...y que debido a que el arbol tenia pulgon ..por eso era tal invasion......pues este año por la misma fehca vuelvo a tener visita...he mirado el arbol con detenimiento y suben mogollon de hormigaz, tambien echo un liquido espumoso como que olia a vino y la corteza quedo agrietada (esto no creo que tenga que ver) y he intentado subirme pero estan arriba del todo.

    Que puedo hacer para recuperar una parte de mi jardin.....yo las dejo que vivan pero que no vengan todas a la vez, si tengo que fumigar me costara pues el arbol es tremendo.... ahhh tengo otra encina igual a 10 metros y nada esta limpia

    un saludo Lui
     
  2. Lui.

    Lui.

    Mensajes:
    21
    No se si me explique bien, ???existe un producto que auyente a estos bichitos que a mi chica la ponen algo nerviosilla... que sea facil pues no puedo cubir el arbol pues es muy alto y yo un poco torpe para hacer el tarzan... esta tade tratare de subirme lo mas alto que pueda y si no me comen las Hormigaz; tratare de identificar que es lo que las atrae

    Quizas tengan cariño al arbol y todos los años vengan a visitarnos ??

    Saludos Lui
     
  3. Lui.

    Lui.

    Mensajes:
    21
    Gracias Aguadulce, que burros y que poco procesamos algunas veces, Tienes toda la razon, hoy he estudiado la zona y he detectado que hay muchisimos hormigueros, todas son misma especie de Hormigas, unas muy pequeñitas como de 3 mm y muy agresivas ademas atacan en grupos numerosos ... es algo exajerado y suben por cientos al arbol.

    Que cosa tan simple he aprendido y que importante....gracias pues con vuesttras contestaciones y leyendo aqui y alla se aprende mas que con muchos libros.

    Bueno tendre que poner orden en el desequilibrio que se ha creado para que la cadena funcione...

    Saludos Lui