Avispas y nidos o panales

Tema en 'Avispas' comenzado por zaizu, 19/6/11.

  1. zaizu

    zaizu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo- continental
    hola, tengo una enredadera que recorre todo el saliente del tejado de mi casa, de manera que cuelga a lo largo de toda la fachada, y la puerta de entrada de la calle. Esta llena de avispas pequeñitas y no sabemos donde está el avispero. He comprado un producto (insecticida piretroide), pero ahora me surgen dudas de cómo y cuando realizar la fumigación. la enredadera está bastante alta. Normalmente tras una fumigación debes retirate durante 2 días, pero la enredadera esta en la fachada que da a la calle. Me podeis echar una mano? Gracias
     
  2. chicaalterego

    chicaalterego

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: PLAGA DE AVISPAS en enredadera

    En la ventana de mi cuarto las avispas hacen (o tratan de hacer) avisperos todas las semanas por una planta de flores que tengo en el balcón.

    trata de conseguir donde esta el panal, capaz hay mas de uno. cuando vallas a hacerlo usa ropa gruesa, larga y preferiblemente de colores claros, si es algo grande yo contrataría a alguien. lo digo porque una vez que trates de tumbarlo, o lo tumbes todas las avispas saldrán al ataque. cierra las puertas y las ventanas de toda la casa con anticipación y ten ful cuidado.

    con respecto al cuando, yo lo haría de noche para reducir el riesgo de gente herida pasando por allí, y a demás me consta que muchas avispas/abejas/etc duermen en la noche, así que tendrás mejor chance de salir ilesa. Cuando hechas insecticida varias de ellas saldrán al ataque, luego vuelven al panal, y es eterno (si no lo haces bien, claro esta)

    . Yo generalmente los tumbo con un palo y corro. hay gente que los quema (pero eso no es muy inteligente considerando tu enredadera) otra cosa que puedes hacer es echar insecticida al aire cerca del panal, aléjate/guárdate espera a que ellas se vayan (todas o buena parte de ella) y luego le hecha al panal muchísimo hasta que tiene bastante y luego tienen que ir a hacerse otro

    bueno, eso es todo lo que puedo decirte al respecto. yo nunca he tumbado un panal muy grande, así que tal vez no te sea 100% de utilidad. pero espero que te sirvan los consejos. Ah y un dato. recuerda que los los panales tienen chance de estar en partes techadas. es mas comun... suerte con encontrarlo!