Avispas??

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por SaraFM, 27/6/08.

  1. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola a todos!!
    He visto una avispa rondando entre mi sarra y dionaea, la pregunta es si puede hacerles algo, se posa en el sustrato y se está ahí un ratito,...sé que a las avispas les gusta el agua, pero lo que no sé es si pueden poner huevos allí o algo. Igual es una pregunta super ignorante, pero es que últimamente tengo muchos bichos diferentes rondando por mis plantas,....
    Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia conmigo:icon_redface:
    Besitos:beso:
     
  2. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    no creo ke le agan ningun daño a la plantaa
     
  3. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    gracias budu:5-okey:
     
  4. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Se las comen como cualquier mosca
    Mi sarra y mi dionaea ya se han comido varias.
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    jaja, gracias @dri@n pero creo que es mucha avispa para mi sarra y mis dionaeas, son muy peques!!! pero bueno, sabiendo que no les va a hacer nada me quedo más tranquila:smile:
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    si le hacen algoooooo!!!!!!!! :twisted: las alimentan :meparto:
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Tienes que cuidar tus plantas muy bien para que se pongan muy grandes y algun dia corran ellas detras de las avispas. :9999991persecucion: :meparto:
     
  8. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Pchuti de verdad que las cuido todo lo bien que puedo:icon_redface: pero como algun día las vea correr detras de una avispa, la que va a salir por piernas voy a ser yo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    Estaba buscando un post de avispas-dionaea y he llegado aqui. Ya que llevo un par de días de que no pilla mas que avispas las mias (tengo 3) Yo creo que van al agua del platillo y ya se dejan allí la vida. Por lo que he visto através de las hojas hay como 8 entre las 3 plantas y 1 en una sarracenia. Lo que he notado que debe ser un gran festín, xq trampa que pilla avispa, hoja que se pone negra a la semana. Vamos, que con la avispa esa hoja ya ha cumplido. Desde luego, que se ponen hermosas las plantas, xq no hace mas que crecer con ese alimento, hoja que se muere, 4 que le salen.

    Un saludo.
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    !Cuidado con las avispas en las sarras!
    Pueden llegar a comerse las trampas desde dentro hacia fuera para escapar.
    Asegurate de que estan bien muertas.
     
  11. carsm

    carsm

    Mensajes:
    86
    estoy contigo, sarracenia q ha pillado avispa, sarracenia que se me ha sacado esa trompeta....
     
  12. a mi el otro dia me entro una avispa en uno de los jarros de la sarra pero al final salio xD
     
  13. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    :11risotada: Qué post más loco!!! pero sí, aquí va mi colaboración!!! Se las comen, generalmente se les ennegrese y muere la trampa, pero no siempre!!!

    venus-fly-trap.jpg

    ojo! cada trampa cerrada, una avispa!!!
     
  14. Madre mia tuteca, que cantidad de avispas tienes por tu zona!! :sorprendido:
     
  15. pauele

    pauele

    Mensajes:
    260
    Yo opino que en las Dioneas, como la movilidad del insecto insensato se ve reducida por el tipo de trampa no hay problema pero estoy de acuerdo con pchuti en que las avispas pueden comerse las hojas des de dentro. Yo tengo unas pinzas largas y finas y en cuanto una trampa de sarra está muy llena la vacio un poco con ellas. Podrias hacer lo mismo con las avispas que se caigan, con cuidado que no te piquen si estan vivas! jaja