Axolote que le flota el culo y cada cuánto tiempo se le da de comer a este anfibio

Tema en 'Otros animales y mascotas' comenzado por patrinza, 20/4/09.

  1. patrinza

    patrinza

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pamplona, España
    hola, ace poco que me e comprado un axolote (ace 3 dias) y tengo algunas dudas. bueno una sobre todo, e leido que la temperatura del agua no debe ser muy alta, y ke cuando sube suelen flotar... el caso es que mi axolote esta a 20 grados y es como si le flotara el culo, quiero decir, la cola la tiene levantada, no apoya las patas en el suelo... le echado algunos hielos y le a bajado la temperatura al agua pero a vuelto a subir... no se si sera eso, o que estos animales son asi...
    cada cuanto tiempo se le da de comer? en la tienda me dijeron ke todos los dias le diera un cubito de comida que compre alli, es comida congelada, larvas de moskito rojo y artemia... en otros foros e visto ke se le tiene que dar de comer 2 o 3 veces a la semana...
    esas son mis mayores dudas, si me podeis contestar lo agradezco, ya que estoy un poko perdida en este tema...
    mi pecera es de 20litros, esta el solo.
    graciasssss
     
  2. emilly

    emilly Emilly

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Axolote que le flota el culo

    La temperatura debe ser entre 16 y 18ºC.
    El acuario tiene que ser como minimo de 50 litros.
    En cuanto a la alimentacion te dejo esto:
    Alimento vivo: se alimenta de pequeños peces, insectos, gusanos, babosas, caracoles, lombrices, renacuajos de rana, larva de mosquito.

    Alimento seco: por lo general se les da alimento de flote, más que nada el mismo que para las tortugas de agua, como camarones disecados, el alimento para peces también es bueno, pero el de flote y no el que viene en escamas, ya que el mismo al ser vertido al agua se sumerge y llega al fondo y cuando el animal intentara comerlo, junto con él se comería las piedras que se encuentran en el fondo, que si son muchas o de considerable tamaño tal que no pueda eliminarlas, le van a producir una congestión que le hará que pierda el apetito, no coma y por lo cual pueda morir, además de que el alimento en escamas provoca mayor suciedad que el de flote.

    Otros: también se pueden alimentar con pedazos de carne o de corazón vacuno, siendo necesario dejarlos caer lentamente uno a uno ante ellos, ya que los axolotes cazan a ojo, aunque su vista sea relativamente débil. No hay que olvidar retirar los restos de carne no consumidos, porque esta afectaría en la calidad del agua.

    La alimentación se debe suministrar una o dos veces por semana: estos animales pueden resistir un ayuno de varias semanas.