Ayer me compré un Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por cymbidiun cantero, 4/3/11.

  1. cymbidiun cantero

    cymbidiun cantero

    Mensajes:
    24
    ayer me compre una cymbidiun spp en flor hoy me informe y las polimize
    me gustaria saber si le debo cambiar el sustraro porque viene en unos cuadritos parecida a la que vienen en las plantas de acuario me gustaria saber el avono que necesita y que me aclararais una forma para el cultivo in vittro digo la receta.

    mi cymbidium es muy grande y tiene muchos vulvos la debo separar o no y hoy me encontre vavosas que debo acer


    ahora mismo la tengo dentro de mi casa en la puerta que hace una temperatura de unos quince grados y le da mucha luz cuando pasen las helada la sacara a mi patio.
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: me presento

    Hola,
    bienvenido al foro!!!

    No te lo tomes a mal porfa pero si te la acabas de comprar, disfruta de sus flores primero...
    En ese tiempo - que pueden ser perfectamente unas 6 semanas (menos la que has polinizado que se volverá roja de rubor) - puedes surfear un poco por estas páginas, que a todas estas preguntas ya hay respuestas y respuestas....
    Si realmente quieres cosechar semillas mejor no la trasplantes ni dividas. Tienes que decidir tu si quieres una planta fuerte o varias pequeñas. A las cymbidium les gusta tener muchos bulbos juntos. Con 'uve' es otra cosa muy pero que muy distinta, pregunta a internet o a tu farmacéutico!!!!:11risotada:
    Un saludo
    Arturo
     
  3. cymbidiun cantero

    cymbidiun cantero

    Mensajes:
    24
    Re: me presento

    gracias por responder lo de las flores lo sabia por eso solo polimice las que tenian los petalos mas estropeados y las que no se veian

    perdona mi ignoracian pero que es eso de uve



    prefiero una grande y fuerte asi que no la trasplanto


    ya gracias a este foro ya tengo claro todo


    gracias por responder.

    pondria fotos pero la camara al formaetear el ordenador y ponerle el windou 7 no tiene los drivers necesarios y no me lee la targeta
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: me presento

    Hola,

    si cuajan los frutos de tu cymbidium no dejes más de dos o tres como máximo; la cantidad de semillas que lleva una cápsula ya es más que suficiente - son decenas de miles de semillas, finisimas. Con una capsula ya tienes para ti y prara regalar...

    Te envio un mensaje privado.
    Saludos
    Arturo