Ayuda a Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Saraisa, 16/8/06.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola chic@s, tengo un problema a ver si me podeis ayudar, mi dionaea creo que ha recibido una exposicion elevada de calor, ya que cuando llegue de vacaciones el otro dia, se le estaban pudriendose las hojas, me han comentado que la tuvieron en la ventana y recibio el sol del medio dia, que es fuerte y no estaba acostumbrada, creo que es eso. Aunque tb cazo una mosca..., aunque dudo que sea por eso, porque estaba fuerte.

    La cosa es que de mi planta solo quedan dos hojitas de todas las que tenian, y no se que hacer..... me aconsejan algo...??, porque creo que le afecta hasta el agua porque se pone algo mas pachucha creo...

    Gracias
     
  2. Qué agua tenía y en cuánta cantidad?
     
  3. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Pueden ser muchas cosas... exceso de agua, el agua en sí... o por el sol. Dinos con que tipo de agua la regaban y la cantidad como ha dicho Hailstorm Project y asi a lo mejor te podemos ayudar
     
  4. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues la riego con agua destilada (la que sale del aire acondicionado), intento que tenga siempre algo de agua y dejo algo algun que otro dia un descanso, pero nunca seco el sustrato, aunque cuando llegue no estaba muy humedo....
     
  5. Yo creo que es la mezcla de calor y poca agua, si sigue teniendo verde puedes recuperarla.
     
  6. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hombre de muchas hojas que tenia le quedan solo dos.....
    No se...
    Pero espero que viva
    Gracias
     
  7. A mí me pasó con las mías, y sin razón aparente (deduje que fue encharcamiento).
    Ahora fíjate en que sigan brotando hojas.
     
  8. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    tu sigue regandola ... yo voto por la calor.... pero si nos pones unas fotos yo t lo sabria decir reconozco quando 1 planta esta acalorada..

    dinos tambien en q zona... yo aqui las tengo al medio dia a sol y todo y van muy bien... van perfectas..
    no t preocupes porq solo le queden 2.... a gente se le a muerto aparentemente la planta.. pero si el rizoma esta vivo vuelven a brotar tranquilo....
    salu2
     
  9. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Bueno, ya no puedo poner foto, porque ya no tengo planta..., por lo menos no tiene hojas. Fue de un dia para otro, cuando llegue las hojas estaban como quemadas por los bordes, un color amarillo palido, vamos quemadas, y dia por dia perdia las hojas, vamos que no hacia falta ni cortarlas porque le salian solas. La base de esta supongo que el riozoma o la parte mas cercana estaba o salia negra.

    Yo vivo en Cadiz (andalucia, españa), pero ya te digo antes estaba muy bien, o por lo menos eso parecia.

    asi estaba antes de eso.
     

    Archivos adjuntos: