Ayuda a diseñar el jardín en Seseña (Toledo)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por judit., 11/8/05.

  1. judit.

    judit.

    Mensajes:
    5
    Buenos días,

    Soy nueva en el foro y en el mundo de la jardinería. He comprado ahora una casa en Seseña (Toledo). Tiene un poquito de terreno. Tengo un poco de miedo de hacer cosas, porque como nunca las he hecho, pues no se son buenas ideas o no. Por ello me gustaría q si podéis me echarais una mano.
    La parte cuadrada del terreno tiene 110 m. (11x10m). La pared del fondo y el lateral izquierdo está realizado con bloque de hormigón amarillo, pero todo el lateral derecho está separado del vecino por una maya metálica.
    Nos gustaría poner una piscina (no demasiado grande), césped, algún árbol no muy grande (tipo naranjo o laurel) y algún "parterre" con plantas aromáticas.
    .
    Ahh se me olvidaba, también queremos un pequeño porche o cenador, solado de 7x3m pegado a la fachada de la casa, en la parte de atrás, con aun pérgola de madera y una lona.

    No se si son demasiadas cosas ni como debo colocarlas
    Si podéis ayudarme os estaría muy agradecida.

    [​IMG]

    No se si se ve la imagen, no se como colgarla. Es un pequeñísimo esquema con las dimensiones.

    Gracias
     
  2. Bienvenida!!!!

    Te ayudo con el plano. Comprueba que no tienes deshabilitado el BBCode en tu perfil ;)
    DISE%D1O%20JARDIN.JPG

    No situo en el plano el cenador con el solado ¿lo puedes marcar en tu plano?¿El solado existe o quieres hacerlo?
    ¿Tienes alguna idea de dónde colocar la piscina en relación al sol que recibe?
    Si has pensado algo no tengas miedo en mostrarlo ya que así es más fácil ver tu idea inicial y si hay fallos u opiniones distintas...ya se irá viendo sobre la marcha.
    Sobre piscinas y pérgolas te aconsejo que le eches un vistacillo a las guías que hay en este mismo foro de diseño ;)

    PD. Ahora el foro está un pelín parado por las vacaciones así que no desesperes que ya verás como entre todos te ayudaremos aunque yo menos porque aun estoy liada con mi diseño :-? :icon_biggrin:
     
  3. judit.

    judit.

    Mensajes:
    5
    Tienes razón Neva, es mejor que os enseñe que idea tenemos.
    Ahí va!!!

    normal_DISE%D1O%20JARDIN%7E0.JPG

    En la parte delantera habíamos pensado poner una pequeña mesa de hierro con 2 sillas, para poder desayunar por las mañanas, y junto a ella unas grandes jardineras, pero no se que poner???

    He dibujado el "porche o cenador..." y en el fondo una barbacoa. Para ir desde el cenador a la barbacoa unas piedras separadas unas de otras para que crezca el césped entre medias.

    La parte solada (naranja en el dibujo) existe en parte pero queremos cambiar el tipo de suelo y poner una baldosa rústica.

    Justo donde termina el cenador he pensado poner 2 laureles bola de pequeño porte en macetas cuadradas, uno a cada lado.

    Pero las aromáticas donde??? y como???

    La parte trasera tiene orientación Oeste, y le da el sol la mayor parte del día puesto que no tenemos ninguna construcción detrás, en el lateral es donde comienza antes a dar sombra y la parte delantera solo le da el sol por la mañana.

    se os ocurre alguna idea???

    Muchas gracias de antemano
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola judit, Bienvenida al foro¡¡

    Tienes algunas ideas claras de lo que quieres, y eso facilita las cosas, ya veras como va saliendo todo.


    Te falta el ancho del lateral, para ver si cabe el árbol :16duda:

    La barbacoa si la pones pequeña la podías acercar al solado, es mas cómodo y te queda aquella esquina libre, ¿para el árbol?.

    Y cesped, cesped, poquito¡¡
     
  5. Hola judit, en mi modesta opinión te cuento:
    A ver... yo he pensado en ese paellero. ¿no te gustaría más en el lateral de la casa. No siempre es un elemento "estético" por el el ollín, cenizas, leña, etc. No lo acabo de ver junto a la piscina, además, las losas ocupan todo el jardín a causa de esto. Lo de las losas me parece buena idea, pero si estubiese en uno de los laterales me gustaría aún más ;) ¿¿qué opinas de ello?
    En su lugar, pondría un árbol que te pueda dar sombra o si te gusta más lo exótico una palmera y debajo de el/ella césped con un par de tumbonas. Aishh que me lo estoy imaginando ¡¡qué envidia!! :icon_biggrin: Aunque ahora que lo pienso no se si una palmera aguantará en Toledo.
    Falta ver qué m2 deseas de césped. Como verás requiere mucha agua y cuidados por lo que te aconsejo y los demás seguro que también que lo reduzcas al máximo. A mí me gusta mucho en la zona de la piscina, pero en todo el perímetro no.

    Sigue contándonos y en cuanto puedas pones unas fotitos del terreno para que Jara pueda hacer montajillos de los suyos, jeje :icon_biggrin:
     
  6. judit.

    judit.

    Mensajes:
    5
    Quizá tengáis razón en lo de la barbacoa, un poco lejos de la zona de comida…. No pensábamos poner un paellero sino una barbacoa de obra, y en el lateral que queda libre a la izquierda hacer un pequeño leñero con una cerca de madera, quizá pintada de algún color. En cuanto a la nueva ubicación de la barbacoa que me proponéis, os referís al lateral donde está puesto el árbol o a la pared de la izquierda.???

    El lateral tiene en total (incluida la parte solada) unos 5m, la parte solada 1m

    La parte de atrás (donde la barbacoa) y la de la izquierda tiene un medio muro y luego verja. Habíamos pensado poner unas arizónicas o similar y mientras crecen poner brezo para tapar, o quizá sería mejor plantar arizónica y enredaderas para que estas vayan tapando o solo enredadera….
    Que creéis que debería poner???
     
  7. Perdón judit, es que yo a todo le llamo paellero, jeje.
    Yo te propongo en el lateral derecho del plano, pegado al muro derecho pero justo en frente a la zona del cenador. Con esos 5 m que tienes de anchura cabe de sobra.
    Tienes ya alguna planta en la zona o está todo limpio? Has pensado en lo del césped?Te gusta la grava? Has visto algun jardín de por aquí que te guste? Más o menos es para saber tus gustos ya que quien vas a disfrutar el jardín vas a ser tú, jeje. Estoy yo hoy preguntona :11risotada: :sonrisa:
     
  8. judit.

    judit.

    Mensajes:
    5
    pues la verdad es que nos gustaría mucho una gran zona de cesped, pero con lo que me estais diciendo, va a ser que no!!!. Pondremos algo de cesped, para poner un par de tumbonas en madera.
    El resto ya si que no tengo ni idea, lo de la grava puede estar bien, si, si..

    pondríais un parterre de aromáticas en el lateral????

    Neva, no tengo nada de nada, bueno de vez en cuando me crece un cardo, tengo la casa solo desde hace un mes y aun no vivo allí.
     
  9. judit.

    judit.

    Mensajes:
    5
    La próxima semana hago unas fotos y os enseño mis maravillosos cardos!!! :twisted:
     
  10. jajajaj, cardos ... no creo que se consideren plantas ornamentales para jardin :11risotada: Esperamos las fotos de los cardos.
    Cuando ya tengas más o menos claro el diseño ya ¡¡¡atacas a las plantas!!!. Si no todo al mismo tiempo es un lío :roll: :roll: (te lo digo por experiencia), mejor paso a paso.
    Sigo con mis preguntas: ¿La piscina irá a rás del suelo o más bien en alto? Si va a ras puedes añadir a esa zona de césped y tumbonas de madera unas tarimas de estas de madera tratada para salir de la piscina tipo al "jardín de iseth" Puedes verlo aquí http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=31316&highlight=iseth
    Más preguntas: ¿el solado está al mismo nivel que el jardin? ¿en la parte delantera no tienes hueco en tierra para plantas en lugar de ponerlas en jardineras??
    Esperamos fotitos!!!!
    Ah, lo olvidaba, eso a rallas de la entrada son escaleras??

    Saludos y buen fin de semana.
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bueno¡¡ :shock: yo esta mañana puse un mensaje, que ahora no veo.

    No sé que habrá pasado.

    Decía.............lo mismo que NEVA,
    Y lo mismo con la barbacoa.
    Si te lo permite la valla y el vecino, porque lo que no me ha quedado muy claro es el perímetro.
    1º pensé en un muro alto.......... y luego
    ¡¡Vamos¡¡ que necesitamos las fotos urgentemente ;)

    Tengo claro que todo el perímetro está expuesto a las vistas, por lo que plantes lo que plantes ( ya lo decidirás) la idea de cerrarlo con brezo es acertada

    ¡Ya veremos¡