Ayuda a diseñar mi jardín de 400 m2 en León

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por enrique1964, 19/7/10.

  1. Saludos,soy nuevo en el foro...
    Necesito vuestra ayuda.Tengo un jardín de 400m2.de cesped medio muerto,viejo y enfermo.Quiero rediseñarlo y ando muy
    perdido.Vivo en el Paramo de León.Me gustaria hacer un estanque,poner plantas,añadir un camino de piedra,mas o menos
    eso es la idea...espero que con vuestra ayuda consiga un jardin bonito.ah,se me olvidaba le da el sol todo el dia-Aqui os
    dejo unas fotos para orientaros un poco,aunque son de hace un tiempo cuando el cesped estaba bien en la foto de la vista
    aerea la nave que se ve es la zona norte gracias.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    Hola

    ante todo tienes que editar y poner las fotos una debajo de otra, no continuadas porque como ves el texto se ensancha y no se pueden ver las fotos ni leer bien

    trata de arreglarlo y luego continuamos OK?
     
  3. Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    muchas gracias,no me di cuenta....haber si asi,esta mejor.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    bueno, te falto separar una de otra...un poquito mas y llegamos ;)
     
  5. Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    que te parece asi? yo creo que ya esta gracias
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    si!!!!! ya esta
     
  7. Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    ya esta...pues muchas gracias,por enseñarme aguaribay.....
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    enrique ahora podemos seguir tu tema
    puedes decirme que clima tienes en tu region No soy de España aunque vivo en Barcelona
    ahora tendras que hacer un planito puede ser hecho a mano con las medidas, la orientacion y las dimensiones ,luego asociar cada foto con el planito. sin estos elemntos es dificil ayudar.en este medio virtual.
     
  9. Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    aguaribay vivo en leon el clima aqui es seco calor en verano (hasta 35º) y muy frio en imbierno (llegando a los 15º bajo 0)


    [​IMG]


    los numeros son
    1-es un sauco de unos 4 m. de altura y 2,5 m. de ancho
    2- es un pino retorcido que es bastante bonito
    3- es un arbusto que no se que es de unos 2 m. de altura

    respecto a las fotos
    1ª- vista aerea desde el sureste
    2ª- tomada desde el este (al fondo a la derecha el corral)
    3ª- tomada desde el noroeste (se ven el sauco y el pino al fondo)
    4ª- casi el mismo angulo de la 3ª
    5ª- tomada totalmente desde el oeste (al fondo a la izquierda se ve una higuera que es del vecino por cierto unos higos blancos muy sabrosos)
    6ª- y ultima tomada desde el suroeste (en primer plano el arbusto de nombre desconocido para mi)

    las fotos son de hace unos 3 años como veras hay demasiado cesped y quisiera reducirlo a la vez que darle un aire nuevo.

    con esto espero que este mas clara la situacion y te lo facilite un poquito dandote las gracias por adelantado
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    Bien
    aun no estoy del todo ubicada pero te comentare como hacer para estar mas cerca de la realidad
    Tienes que tomar fotos panoramicas. Por ejemplo

    esta
    [​IMG]




    Desde el lugar donde la tomaste luego giras con el cuerpo y camara, sin bajar ni subir los brazos, haciendo de tripode y tomas la segunda foto a la derecha tomando algun punto de referencia de la anterior. luego el montaje te lo hago yo .
    Asi desde cada angulo de esa manera vere el terreno completo.
    El tamaño de fotos y las tomas estan muy bien ! el lugar es muy bonito. Pon tu localizacion por favor en tu perfil

    Y ahora preguntas

    1.- quieres conservar tanto cesped ,¿ en verano gastas mucho en agua? ¿no te da trabajo de mantener?

    2.-Los arboles cercanos a la casa.

    El pino que pusiste. ¿Tu sabes lo que ocurre con estos pinos finalmente ?, que tienen que quitarlos porque son muy fragiles a las tormentas y cercanos a la casa como esta este no es una buena idea.
    La razon de estos arboles en esa orientacion fue para dar sombra ?,
    del oeste lo tienes desde el lateral y del este tambien, :17nuse: No se bien la razon de que esten esos dos arboles en ese lugar , ya me diras.
     
  11. Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    aguaribay ahy van las panoramicas espero que esten vien tomadas ( a mi que nunca tome panoramicas en un principio
    me parecia que estaban tomadas desde una esquina pero estan tomadas desde el centro de cada acera correspondiente)
    por cierto la piscina que se ve desaparecera definitivamente del jardin
    gracias de nuevo

    [​IMG]
    panoramica desde el este

    [​IMG]
    panoramica desde el norte

    [​IMG]
    panoramica desde el oeste

    [​IMG]
    panoramica desde el sur

    a las preguntas
    1ª quiero conservar el minimo de cesped, si gasto mucha agua y si da mucho trabajo
    2ª los arboles ya estaban cuando compre la casa hace 2 años, el sauco lo quisiera conservar por que se pone muy bonito y
    esta en un lugar que no me estorba y el pino tiene bastantes años y casi parece una planta rastrera :11risotada: se empeña en crecer
    bien pegado al suelo

    lo dicho muchas gracias
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    que pino mas loco :11risotada:

    [​IMG]


    ya mirare las panoramicas. parecen estar bien .es que es la forma de llegar a ver todo lo que tu ves. Las fotos aisaldas no nos permiten hacerlo


    pregunta esta panoramica refleja el terreno tal cual es o esta deformado al hacer la panoramica. seria bueno que fuera igual a la realdiad asi no nos confundimos. Yo pienso que esta bien asi, pero por las dudas pregunto.Se ve todo junto y es mas facil para ubicarse desde aqui.

    [​IMG]

    si !! buen trabajo con las panoramiccas. cuando tenga un poco de tiempo, que no es mucho -ya llega agosto ;) te digo algo.
     
  13. Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    Saludos de nuevo...tras haber pasado unos meses y no recivir ningun consejo ni ayuda.haciendo el esfuerzo de poner las fotos para poner las cosas mas faciles...vuelvo a solicitar la ayuda a quien pueda aconsejarnos.sin mas os doy las gracias por adelantado.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    enrique, cuando nadie sube el tema te tienes que ocupar tu mismo de hacerlo.Yo me olvide completamente del tema y si me das un toque de atencion vuelvo !!
    perdona entonces. hay muchos puidiendo ayuda y muchos que piden y luego no vuelven mas, por eso hay que mantener el tema activo y alguien volvera a entrar.

    la panoramica esta muy bien.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda a diseñar mi jardín...

    Tienes idea de un estanque, OK, pon fotos de estanque s como te gustaria tener y tambien en que lugar de esa panoramica lo quieres poner.conviene quizas que tenga un poco de sombra .¿de que tamaño seria el estanque que quieres hacer, que tipod e estanque, para que tipo de peces.

    luego hay que plantearse senderos hacia el estanque y saliendo de este. un entorno apropiado para el estanque

    Que otra cosas quieres tener en este espacio

    klz1280151122r.jpg

    ubicalas en la foto y tambien en el plano.
    Comenzamos, pero eres tu el que debe tomar todas las inciativas. tambien que mires fotos de jardines que te gustan ,asi vemos el estilo que quieres.