Ayuda a identificar 4 plantitas

Tema en 'Plantitas' comenzado por Lulabeya, 17/7/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    La primera es esta planta que me salio en una de mis macetas. Me hizo gracia por que por detrás era totalmente lila y gruesa al tacto, tipo planta crasa. Y ya cuando salio la mini flore me acabo de enamorar del todo. Tenía una forma chulisima, como una abejita.

    La cambie de sitio hace 1 semana. Y el color lila de atrás a desaparecido del todo. No se si es por que antes le faltaba luz o por que ahora le da demasiado el sol. Ahora parece que tiene alguna hojita mas. También la cambie a una maceta mayor, no se si eso habrá influido en que haya desarrollado mas hojas. Al tacto ya no esta como antes, mas bien se ha quedado como finita. Ha cambiado de aspecto.

    [​IMG][​IMG]

    En el nuevo sitio donde la tengo situada. Mas hojas, pero se ve menos sana, menos bonita.

    [​IMG]


    Esta planta es una ramita nueva que estaba creciendo en un arbol enorme que hay en el parking del centro comercial al que voy a comprar. Esta lleno de estos arboles. Enraizado genial, y todas las hojas que tienen son nuevas. Me ha sorprendido lo rapido que hecho raices y lo rapido que esta creciendo.

    [​IMG]


    Esta me la regalo mi marido. Se que es de interior por que hace muchos años tuve una. Pero no recuerdo el nombre.

    [​IMG]

    Esta me esta saliendo en varias macetas. Como no se si es perjudicial o no para mis otras plantas. Las e transplantado a otra macetita.

    [​IMG]

    Una vez mas gracias de antemano por vuestra ayuda. ;)
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda a identificar 4 plantitas.

    Cymbalaria muralis, un Morus? y una Bromeliaceae del género Guzmania., probablemente Guzmania lingulata.
    Mi saludo.
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda a identificar 4 plantitas.


    Muchas gracias por la respuesta y la ayuda. :beso:

    Que lastima, no encuentro la ficha de la Cymbalaria muralis aquí en infojardin. Estoy mirando por internet y veo que es una mala hierba. Pero viendo sus fotos me encanta. Debo ser la chica de las malas hierbas. por que me pasa lo mismo con los oxalis. Todo el mundo quitandolos y yo cultivandolos en su propia maceta. Pero es que quedan tan bonitos rebosando su maceta enorme. Y al tenerlos lejos de todas las demás, no dan mucha guerra. Y a la que alguna semillita se cuela en alguna maceta y empieza a salir, lo arranco y para su maceta. Y ahí van, preciosos y sin darme demasiada guerra con las otras plantas.

    Alguien podría decirme los cuidados de la Cymbalaria, desde que la cambie de sitio, esta mas feita.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda a identificar 4 plantitas.

    Bueno, nada de "mala hierba"

    Para entenderla hay que ser
    de ojos sin pereza.
    tiene la belleza completa
    a fuerza de sutileza.
    Delicada, tierna y frágil
    vive en este mundo,
    nace capricho donde quiere
    hasta en lugares profundos.
    Cómo una simple hierba tan hermosa puede ser,
    entre sus hojas siempre verdes
    su flor se hace querer.
    Cómo puede la simpleza
    ser siempre necesaria,
    el ejemplo está presente
    una simple Cymbalaria.
    Una simple Cymbalaria?
    algo tan necesario?
    por algo dios la puso, ahí,
    "tocando" en los campanarios.




    y aquí algunos datos: http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2009/12/cymbalaria-cymbalaria-muralis.html
     
  5. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Ayuda a identificar 4 plantitas.



    Que bonito, tanto como la misma planta.

    Bueno lo de mala hierba, es lo que he leído en internet. A mi la verdad es que me parece realmente preciosa. Y la flor me enamoro. Cuando vi que había echado flor, me alegre muchisimo, me recuerda a mis orquideas.

    La verdad es que no suelo deshacerme de ninguna planta. Si creo o me dicen que puede perjudicar a la que tiene al lado, simplemente la transplanto a una nueva maceta y la voy cuidando y vigilando.

    Muchas gracias por el enlace. Esta planta tanto como los oxalis que todo el mundo teme. A mi me han cautivado. :ojoscorazon: