Ayuda a identificar esta conífera

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por mrio4, 15/8/13.

  1. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    Agradeceria que me dijeran que clase de conifera pertenece la foto que adjunto debajo, y de que forma es reproducible, por esquejes o semillas o acodo... gracias de antemano.

    Las aciculas tienen un largo de 10cms aprox.

    La idea es hacerme de un bonsai con este tipo de pino...

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    reproducible por semilla los demas no es que no se puedan es que son metodos extremadamente dificiles necesitas de muchas cosas para poder lograrlo... asi que lo mas facil es reproducir por semillas... y a mis ojos es un pino silvestre... ya veremos que te dice alguien que sepa mas...
     
  3. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    nadie sabe??
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    pues ya te dijeron ... es un pino ... por lo menos eso es lo que creo, y tambien te lo dijeron, para reproducirlo, solo por semilla, aunque con ese tamaño de agujas, mejor me buscaba otra opcion

    por cierto ese pobre arbol esta muy plagado ...
     
  5. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    no me parece un pino, parece casuarina, por el tamaño de los conos
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    si, tambien lo pense, "una casuarina", pero si ese fuera el caso, las "agujas" (porque las casuarinas en realidad no tienen agujas) estarian segmentadas, y en estas fotos no lo veo, y nunca he visto casuarinas con esa plaga de cochinilla, en cambio si la he visto en pinos, pero tienes razon christodolus, los conos son curiosos
     
  7. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    un pino probablemente el sylvestris, aunque ahi poco se puede apreciar, quieres un pino? mi consejo el Thumbergi, o pino negro japones, mas fuerte mas bonito y mas facil de reducir agujas y pinzar. Ademas en viveros y por internet te puede salir el planton por unos 6-10 euros, si quieres ya un prebonsai entre 30 y 100 euros segun tamaño.
    Suerte.
     
  8. Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    Para mi que esos "conos" son flores masculinas de pinus, aunque no me atrevo a decir la especie

    Mas ejemplos de flores masculinas en pinos
    3592567679_1d90563477.jpg

    3592572293_009ff56e68_o.jpg

    pinus-sylvestris-fl-atal.jpg

    z7maysankara.JPG


    Salu2
     
  9. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    raffles, shogun, tienen razón, creo que no vi muy detenidamente la foto... saludos, y gracias por la aclaración
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    en España, si seria muy probable, en Argentina, creo que es mas dificil, que no imposible
     
  11. mrio4

    mrio4

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Argentina - Rio Cuarto (Cba.)
    Re: ¿Ayuda a identificar esta conifera?

    Gracias a todos los que respondieron y la verdad creo que es un Silvetre como dijeron y de peste... pobre! esta plagado.... es un pino de aca de mi laburo y hay varios y estan todos apestados de pulgones y cochinilla.... pero bueno asi viven despues de 45 años.... son enoooorrrmmeeess!!!.... y HERMOSOS!!! ya sacare una foto y la postearè ... me hubiera gustado hacer un bonsai de esta especie... :(

    Creo... terminare en un vivero buscando un ejemplar con agujillas mas pequeñas... gracias a todos los que aportaron...

    Saludos desde Argentina.