Ayuda a identificar esta planta (foto)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por juampy, 5/9/13.

  1. Buenos dias a todos, les cuento mi problema, hace aproximadamente un año un recipiente plastico crecio la plata que muestro en las fotos, tiene unos 20 cm de altura al dia de hoy; no logro identificarla, el tallo y hojas (anverso y reverso) tienen bastante vellosidad (pelitos), son caducas (se cayeron todas durante el invierno) y con el calor volvieron a brotar. Se agradece cualquier indicio para poder identificarla.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias.-
     
  2. Me recordaron a las hojas del kiwi, pero no porque difieren en la forma del limbo.
     
  3. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Precisamente las plántulas de Actinidia deliciosa tienen las hojas más estrechas y acuminadas (terminadas en punta), como las de la fotografía.

    Saludos
     
  4. Gracias Mariadelcarmen y XIFA por las respuestas. Realmente me tiene intrigado esta planta, paso un buen rato diario mirandola y cuando voy por la calle la quiero asiciar a cuanta planta veo, pero no encuentro coincidencias.
    Si XIFA, es bastante similar, lo unico que encuentro como diferencia (por las fotos que estuve buscando de la actinidia deliciosa en su estado de plántula) es el color rojizo del tallo.
    Voy a seguir indagando hasta resolver la intriga y poder acreditar de que planta estamos hablando.
    Nuevamente muchas gracias por la ayuda y el interes.

    Juan Pablo.-
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    La coloración también es común en esa especie.

    Saludos
     
  6. Hola juampy, !!! Bienvenid@ coterrane@ !!!


    Mira por Senecio confusus , eso si fuera trepadora eh....


    Saludos desde La Plata B° Las Quintas :icon_cool:
     
  7. Justamente ese color rojizo se da en los tallos de la Actidinia, por lo menos cuando es una planta joven.