Ayuda a identificar por favor!! es para mi herbario!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Kazuki, 17/11/09.

  1. Kazuki

    Kazuki

    Mensajes:
    4
    Saqué las fotos lo mejor que pude. No las pude identificar, y tengo que entregar el herbario pronto!Necesito el nombre de especie ,o sino al menos de género o familia!. Son plantas silvestres (ninguna cultivada) de Buenos Aires:
    1-
    [​IMG]
    2-
    [​IMG]
    3-
    [​IMG]

    [​IMG]
    4-
    [​IMG]

    [​IMG]
    5-
    [​IMG]
    6-
    [​IMG]
    7-
    [​IMG]
    8-
    [​IMG]
    9-
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    uff que mal se ven...

    La 2 parecen murajes (Anagallis arvensis)
    y la 3 parece alguna Verbena. También tienes un Plantago y un Rumex? la primera y 6 quizás un Lythrum?

    tienes que confirmarlas por tu cuenta
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido con Pvaldes con su valoración. Sólo agregar que el Plantago es lanceolata y la Verbena parece la bonariensis(foto 4).
    Para futuras consultas sería bueno, además de fotos mas claras si puedes, fotos de las hojas también, hay veces que solo con lla flor no es suficiente.
    Reciban mis saludos.
     
  4. Kazuki

    Kazuki

    Mensajes:
    4
    Muchisimas gracias! todas las que me dijeron estaban bien, a pesar de que se ven re mal. Lo corroboré buscando imágenes y sin dudas son esas! alguien tiene alguna idea de qué puedan ser la primera, y las últimas dos?
     
  5. Que los dioses botánicos y don Lorenzo Parodi me protejan!!!

    1- Petunia parviflora
    2- Anagallis arvensis var. arvensis
    3 Modiola caroliniana
    4 Verbena cfr. litoralis
    5 Silene gallica
    6 Rumex sp.
    7 Plantago lanceolata
    8 Lepidium cfr aletes
    9 Lophochloa pheoides
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ja,Ja, notable prefacio. Casi hoy le pongo a Kazuki que esperara a que llegara Germán. La Modiola no la puese porque con la foto dudé, las otras ni ahí, sólo las que dije.
    Supongo, y perdona mi ignorancia, que Don Lorenzo será lo que para nosotros es Lombardo?
    Mis saludos