Ayuda a Identificar varias plantas. ;)

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Lulabeya, 18/4/14.

  1. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    TODAS INDENTIFICADAS. GRACIAS


    Hola a todos.

    Nuevamente os pido ayuda para identificar unas plantas. Gracias por adelantado. :beso:


    1- Hace unas semanas que la compre. Venia un poco mustia, pero la verdad es que ahora esta genial. IDENTIFICADA COMO GAZANIA

    [​IMG]
    [​IMG]


    2- Esta la compre ayer. Fue verla y enamorarme de ella. IDENTIFICADA COMO DALIA


    [​IMG]

    Estas son varias plantas que van saliendo en mis macetas y las quito y las planto en macetas nuevas.

    3-
    [​IMG]IDENTIFICADA COMO ZINNIA


    4- Tiene como mini espigas. IDENTIFICADA COMO Eleusine indica
    [​IMG]

    5- Esta da como mini florecitas blancas. En la foto no se aprecia, pero tiene una muy chiquitita.
    [​IMG]

    6-Esta crece por días, es una barbaridad lo que crece. Parece que vaya hacer flores, y luego se queda en una especie da capuyos.
    [​IMG][​IMG]

    7- Esta es una semilla que me ha regalado mi hermana. Se la dio un chico que cultiva varios tipos de plantas. Le dio varias distintas. Ella me regalo 2 distintas a mi. Una aun no ha salido y la otra es esta. Tengo curiosidad por saber que sera.
    [​IMG]

    8- Margaritas o Manzanilla?
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Maxchaires

    Maxchaires

    Mensajes:
    58
    1 GAZNIA
    2 DALIA
    3 ZINNIA
     
  3. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias ;)
     
  4. La Nº 4 se llama comúnmente pie o pata de gallina, Eleusine indica, esas espiguitas están llenas de semillas muy eficientes en reproducirse, es capaz de sobrevivir en pequeñas grietas de las veredas soportando el pisado de la gente.
    Es una invasora de céspedes muy dura para cortar con el cortacésped y muy difícil de eliminar a causa de su gran cantidad de semillas.
    Te aconsejaría que la vayas sacando o pronto la tendrás en todas tus macetas.
    Saludos.
     
  5. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias por el consejo, así lo haré. :beso:

    Bueno a ver si consigo averiguar las que me faltan. Una ayudita mas foreros por fi.
     
  6. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Una ayudita con la 5,6,7 y 8 por favor. Que son las que me faltan por indentificar.

    Muchas gracias.
     
  7. La 5 Cardamine hirsuta (moderadamente invasiva); la 6 es Gnaphalion luteoalbum, y en realidad sí está floreciendo en su máximo, es de la misma familia que las margaritas y esos son sus capítulos -debes tener en cuenta que esos "capullos" en realidad son cabezuelas de flores reunidas, como una margarita pero sin pétalos y además fusionadas entre sí.

    La 6 parece un tulipán, y la 7 Leucanthemum/Mauranthemum paludosum. No es una manzanilla, está mas cerca de los crisantemos.
     
  8. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias por tu respuesta. Me has aclarado todas mis dudas. Merci :beso:
     
  9. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Hola
    En el caso de la tercera, que te han identificado como Zinnia, plantéate la posibilidad de que sea un Epilobium.
    Saludos
     
  10. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Perdón no había visto el mensaje. Ok, mirare la ficha. Y a ver si soy capaz de identificar cual de las 2 es. ;)
     
  11. Creo que H. project ha confundido alguno de los números identificatorios de las especies.

    La 7, o sea esta:

    [​IMG]

    Si las semillas regaladas eran oscuras y esféricas, -digamos como municiones de bicicletas-, podría tratarse de Canna indica, la vulgar Achira (Achera) de esta parte del mundo.
     
  12. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues también tomo nota. A ver si a medida que crezca puedo distinguir cual de las 2 es. El chico le dijo a mi hermana que era una planta con mucho color, que le iba a gustar. Pero no le dijo nada mas. Así que con eso poco puedo hacer. jejeje

    La semilla era muy parecida a esta. Por cierto la hoja es muy suave, y no es tersa, no es que sea blandita, pero no es dura.

    [​IMG]


    Por cierto la otra semilla sigue tal cual la plante, con el rabito verde igual y no ha crecido nada de nada, ni sobre sale de la tierra. Me pregunto que estaré haciendo mal. No creo que sea por que no sea la fecha. El chico le dijo que la plantara ya.

    Gracias ;)
     
  13. Creo, Lulabeya, que debes diferenciar entre un bulbo y una semilla.
     
  14. Lulabeya

    Lulabeya

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Tarragona

    Si, perdón es un bulbo son muy diferentes. Los bulbos de las semillas. Perdón por mezclar nombres. Debí poner bulbo y no semilla. :icon_redface:

    La otra que plante, también era un bulbo. No semilla. Sorry!
     
  15. De todos modos una Canna tendría las nervaduras de la hoja marcadas, no?