Ayuda A Identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Maximo2006, 30/1/07.

  1. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Esta Orquidea me la Regalo una tia, es de los llanos venezolanos, me gustaria que pudieran identificarlas.
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    Ehhhhhhhh.....
    Cual orquidea????
    la de tu avatar?????
    o solo yo no veo las fotos???
    Bromita creo que se te olvido poner las fotos....
    pero aun asi creo que es una Transparentis Ocultata.... jajajajajaja otra broma de mal gusto.
    Esperamos las fotos.
    Saludos
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    Mmmm, Paraguayo, creo que te equivocas, por los tonos del labelo yo apostaría más por una Invisibilis dóndestarniana.
     
  4. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    JAJAJAJA !!!!!1
     
  5. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    Je!!JE!!! Tienen razon Aqui esta Puees!!
     

    Archivos adjuntos:

  6. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    ha ja ¡¡¡¡ para mi es schomburgkia superba creo?????
     
  7. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    Hola dracontium sabes cual sera su cuidado!!? te cuento que tengo dos asi desde hace 10 meses y se le han ido secando los bulbos, no le he visto ningun progreso solo algunos retoños pero muy lentos si alguien sabe como cuidar esta especie se los agradezco !! Gracias!!
     
  8. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    pues veras yo las tengo a pleno sol tu talvez pudieras ponerlas en canasta para que conserven un poco de humedad la schomburgkia superba necesita un cuidado un tanto mas riguroso que otras parace ser mas delicada, pero el cultivo es igual alas demas ...
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    HOLA DRACONTIUM. quiero dar una explicacion sobre la foto de MAXIMO2006. al parecer si puede ser unos bulbos de schomburgkia.pero no superba lo que hay en esa zona superba es la cattleya violeacea(superba). para despejar dudas yo tengo entendido que hay una schomburgkia superbiens y es de los paises mexico, guatemala,honduras y nicaragua. espero haber ayudado en algo y si alguien tiene mayor conocimiento que ayude.CHAO. v.v.v.
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    ESTOY CON VICTOR: COMPADRE ES FLORA VENEZOLANA Y VICTOR ES UN BUEN CONOCEDOR DEL TEMA.....:5-okey:


    PERO MAXIMO....DE QUE LARGO SON ESOS PSEUDOBULBOS??????....

    TE CUENTO YO TENGO UNA CATTLEYA BIFOLIADA (PATINI: ME LA IDENTIFICO VICTOR..) Y UNA schomburgkia (POR CIERTO....TAMBIEN ME LA IDENTIFICO VICTOR)......ESTA ULTIMA LOS PSEUDOBULBOS SON LARGISIMOS (COMO UNOS 30 CM)......:sorprendido:

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  11. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    Exactamente que crees que sea entonces Victor ? Cattleya? o Shombrukia?Te Comento Mi Tia La Saco de Un Pueblo que se llama el Piñal en el Edo. Tachira que esta en la Via del Llano, me dio dos iguales o parecidas al menos, pero en realidad nunca le he visto progreso tengo de 8 ha 10 meses con ellas se le han secado bulbos a la otra y se los he quitado quiero saber cual es para darle su cuidado apropiado!!Gracias Y Saludos..coloco la foto de la otra
     

    Archivos adjuntos:

  12. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    Si Marilys son Grandisimos!! yo creo que esa es la razon por la cual aun esta viva, por que aveces se ha puesto moribunda y alli esta todabia.
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    HOLA MAXIMO. yo creo que sea schomburgkia. pero primero debemos colocar la planta a que le de.un poco de luz solar de 8am a11am, debes tenerla bien sujeta a un pedazo de madera o plancha de helecho si esta floja corres el riego de que se sienta insegura y no progrese,regar todos los dias en la mañana suficiente, sumistrar un fertilizante de crecimiento o en su defecto SUPERthrive eso es para ayuda a enraizar y crecer, creo que con eso trendras nuevos resultados si cumples con todos los pasos que te expuse. puede ser el cambio de ambiente la afecto mucho,pero no deberia ser para el tipo de planta.esperemos que evoluciones con eso datos. avisame de algun cambio. CHAO. v.v.v.
     
  14. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    ;) mmmmmmmmm sera una cattleya?????
     
  15. david14

    david14

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    bogota,colombia
    Re: !!Ayuda A Identificar!!!

    ;) mmmmmmmmm sera una cattleya?????