ayuda a identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angel Garcia Banda, 21/7/13.

  1. hola a todos escribo porque tengo una duda, hace como 1 mes mi tia me regalo un esqueje de un columnar muy bi¿onito que tiene, me pueden ayudar a identificar?
    aqui estan las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    gracias:5-okey:
    saludos:52aleluya:
     
  2. Revisa Acanthocereus tetragonus.

    Saludos
     
  3. gracias cactusero, si se parece un poco, a ver si me doy una vuelta con mi tia de rato(vive como a 2 cuadras de mi casa) a tomarle una foto a la planta madre para que la veas, y esa tiene 1 capullo que ya casi florece
    saludos
     
  4. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Yo tengo uno parecido que creo que es Cereus Fernabusencis
     
  5. :desconsolado: tambien se parece, pero ya no se cual sea el correcto.....
     
  6. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    yo tampoco se cual es la mia :S jaja pero la tengo segun yo con ese nombre :S
     
  7. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Angel donde esta la foto no la veo:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  8. astrum te refieres a la primera foto?
    con mucho gusto la pongo otra vez para que la veas y tambien los demas la vean por si tambien no la pudieron ver:5-okey: :
    [​IMG]
     
  9. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Cereus uruguayense o el tetragonus, sus flores son blancas y nocturnas :smile:

    es una variante del fairy castle
     
  10. emiratos

    emiratos

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Guanajuto,gto
    deberías tomar le una foto a la flor creo que seria mas fácil identificarla
     
  11. cactusero colombia, anper, silverkuma, astrum, emiratos muchas gracias por la ayuda a mi me parecio mas un cereus uruguayense fairy castle y si florece en la noche y su flor es blanca, en cuanto vaya a florecer voy corriend a tomarle una foto al cactus, esque el que va a florecer es de mi tia para que le pongamos nombre oficialmente jeje..........muchas gracias por la ayuda!!!:5-okey:
    esperemos mas respuestas jeje
    saludos:52aleluya:
     
  12. por cierto tengo otra duda, creen que seria bueno injertar sobre un hijuelo de este cactus?
    saludos:52aleluya:
     
  13. anper17

    anper17

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Cerritos, San Luis Potosí
    Yo injerte en el que tengo parecido y va bien, pero yo lo hice porque no tenia donde injertar y era de urgencia, el problema es que saca muchos hijuelos y tienes que estar cortandoselos :S ya van como unos 8 o 10 brotes que le tengo que quitar, y de seguro le van a salir mas
     
  14. ok, pero su crecimiento es bueno?
    por mi mejor que le broten hijuelos, asi tengo mas en que experimentar mis injertos:mrgreen:
    saludos:52aleluya: