ayuda a novato

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por caillo2005, 26/6/13.

  1. caillo2005

    caillo2005

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ciempozuelos, madrid
    hola que tal todos
    tenemos una Phalaenopsis desde hace un par de meses pero en cuestion de 2 dias se an puesto mustias las flores que le quedaban y se le an caido casi todas.
    este domingo se me olvido levantarla la persiana del todo y no le a entrado tanta luz puede ser por eso o esq ya le tocaba acabr la floracion ?
    lo q me extraña esq se caigan casi juntas
    aqui os dejo unas fotos porq ademas uno de los tallos esta marroncito y no se si eso es bueno
    y la hoja de la ultima foto esta tambien un poco rara
    haber si me podeis ayudar muchas gracias

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Hola cailillo, bienvenido al foro ^^ . Lo de las flores es normal, cuando se compran no sabemos el tiempo que lleva ya en floración, lo de la hoja no lo veo bien, puedes hacer una foto más de cerca?

    Si la vara se seca la cortas lo más a ras que puedas y le pones canela en polvo para desinfectar, si no se secara del todo, la puedes mantener que suelen rebrotar, o sacar subvaras.

    Que riegos les das?

    Saludos y espero serte de ayuda
     
  3. caillo2005

    caillo2005

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ciempozuelos, madrid
    hola gracias por responder
    la hoja si la acerco mas la manchita de la foto se ve peor
    la vara entonces seguro q se esta secando?
    la regamos cuando las raices se ponen blancas
     
  4. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    A ver yo de enfermedades la verdad es que no se mucho, pero no veo mal la hoja, puede ser que se haya dañado con algo, o al igual si es algo.... a ver si pasa algún compañero que sepa mas en el tema de enfermedades:5-okey: , de todas formas puedes ir mirando el post de enfermedades, a ver si ves algo que se parezca a lo que tiene la hoja .

    Si se seca la vara no te preocupes que es normal, hay veces que se secan nada más terminar la floración y hay otras que duran años, es solo capricho de la planta.

    La abonas?
     
  5. caillo2005

    caillo2005

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    ciempozuelos, madrid
    ya e rebisado el post y de enfermedades y nada se parece peronose.
    la fertilizo con fertilizante para orkideas con un poco menos de lo recomendado por el fabricante (compo) y emos fertilizado 2 veces en unos 2 meses
    gracias