Ayuda a rescatar mi orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por VidaVerde, 19/12/08.

  1. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    dejen les cuento que mi orquidea es una phalaenopsis.

    pero por exeso de riego se pudrieron las raises y la se le callo una hoja se puso amarilla y se la quite.

    ahora empeso con otra desde el troco de la raiz se empies a poner amarilla. y se pudre. no se que hacer.

    se quedo sin raises solo una. ya que las demas se pudrieron.
    por exeso de humedad :(

    que hago le cambie de cortesa le puse nueva y seca. que puedo hacer para que no siga perdiendo hojas y se pudra toda?
     
  2. Re: AYUDENME! a rescataer mi orquidea

    hola vida verde la verdad que eso si es malo esta bien que la hayas sacado de ese medio y colocado en un sustrato mas seco no la rieges espera porque para eso hay poco que aplicar, espero tengas suerte...

    saludos...
     
  3. Re: AYUDENME! a rescataer mi orquidea

    Hoal Vida Verde, no la rieges hazla pasar sed, soy de la misma opinion que Marcos, si ves que sigue peor busca en los post impresindibles, varias terapias para que te vuelvan a salir nuevas raices, saludos
     
  4. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: AYUDENME! a rescataer mi orquidea

    gracias por su apoyo chicos estoy triste:desconsolado: por mi orqui.

    pero como disen solo queda esperar ojala no siga el mal y se recupere.
    :beso:
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: AYUDENME! a rescataer mi orquidea

    VidaVerde,

    Como indicaron los colegas no hay que regarla.

    Seria bueno saber que temperatura tienes en el local de la orquidea.

    Bueno seria no menos de 22ºc.

    A mi me sucedio porque yo la compre com problemas en la raiz para experimentar.

    Lo ideal es dejarla una sin humedad directa, mas o menos seria un lugar
    seco que puede ser el mismo vaso com substrato seco que puede ser
    cortesa o piedras.

    Ella por si sola, va a intentar salvarse (si no tiene algun hongo o bacteria que la comprometa) y va a emitir raices nuevas en unas semanas.

    Va a comenzar a quedar con las hojas medio arrugadas por la desidratacíón,
    em ese momento vas a colocar abajo del vaso um plato o bandeja com piedras y agua. (la funcion de las piedras es para apoyar el vaso para que la humedad suba por evaporacíon.

    Y vas a humdecer muy suave el substrato sin mojar la planta, solo para ayudar.

    Si la podredumbre para y tiene raices de unos 3 cm puedes aumentar la humedad.

    Suerte!

    Abrazo.
     
  6. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    Re: AYUDENME! a rescataer mi orquidea

    ok entonses eso hare, la dejare en la nueca cortesa que le puse seca. asta que se empieses a arrugar las hojas. le pongo el agua en una bandeja con piedras.

    sabe esta orquidea que esta asi tiene solo 1 raiz como de 4 centimetros. y tiene una rama florar como de 1 pungada. talves la pierda verdad?