Ayuda a salvar a mi phal maltratada!!!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por monycka86, 26/9/09.

  1. Hola, en el mensaje anterio que envie puse fotos de mi phal que acabo de comprar, estaba sueper parecia de concurso. Resulta que la compre por internet y me la mandaron por paqueteria ya que yo vivo al norte del pais y la phal estaba al centro.

    Resulta que la maltraron tanto en el viaje que hasta los brazos estan lastimados, le tumbaron un boton y 2 flores, y los botones de la punta de un brazo estan tan tristes que parecen que se desprenderan, un brazo se doblo desde abajo, algunas hojas parecen golpiadas porque al parecer la phal se voltio dentro dentro de donde venia. Estoy muy triste y la quiero ayudar, esta llena de brotes nuevos que no se si son keikis o baras nuevas, al menos le he visto 3, estoy muy angustiada :desconsolado:

    Ya hable con quien me la mando y me dijeron que si esta muy mal la regresara y me la cambian por otra, pero esta era la mejor, ningun estaba tan hermosa y bella, me dijeron que tenian otras pero eran mucho mas chicas y sin brotes. O que si perdia una vara, lo cual parece que lo perdera, me enviarian otra pero solo de 1 vara.

    De verdad que no llore porque estaba tan asustada de verla que me olvide por un momento que tenia lagrimas en mi ser por tratar de ayudarla.

    Las hojas estan bastante fuertes y la corona se ve excelente, le revise las raices sin quitarle el sustrato y se ven verdes. La he etablillado toda, 4 partes la he entablillado porque son las mas dañadas, sonse se llaceron las flores y el capullo le he puesto canela, las hojas que tienen pequeños golpes las limpie con alcohol y les puse canela.

    Ya le tome fotos pero no se donde esta el cable del cel para pasarlas a la compu, en cuanto las pueda pasar las subo.

    Estas son las fotos de como estaba:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=165185
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Hola... las phal las puedes conseguir a muy buen precio en cualquier Sam´s, tiene durante todo el año... y manejan mucha variedad de colores.

    Espero tu phal se mejore, saludos.
     
  3. En Mexicali no tienen, solo he visto una sola vez ke trajeron en Costco hace varios años y nunca mas volvieron a traer.
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Mmmmm... que lastima, yo te lo sugerí, porque te ahorras el envio y el maltrato de la planta, ademas de que tu la puedes escoger.

    Ojala se ponga bien tu phal, suerte.
     
  5. alansolanodiaz

    alansolanodiaz Alan

    Mensajes:
    1.222
    Ubicación:
    Tultepec, Estado de Mexico.
    Puedes poner foto para ver como esta la enfermita ..... digo para poder ayudarte mejor... mira no te preocpes, la verdad asegura bien las varas y que ya no se muevan, ya no ta estes moviendo de lugar ni manoseando, y con respecto a las hojas no hay problema es mas resistente de lo que crees, y se recuperara lento igual que cualkier otra y bueno mientras tenga raices sanas, olvidate es como si te cayeras tardas unas semanas en sanar pero al final del dia mientras esten tus huesos sanos y absorbiendo nutrientes, todo lo demas se regenera lentamente....
     
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Yo creo que si te la cambian por otra, menos vigorosa no vas a ganar nada porque igual, va a sufrir con el viaje. Que pierdas las flores puede ser normal hasta comprándolas tú misma en la tienda y llevándola a casa porque muchas veces necesitan adaptarse al nuevo hogar. Lo importante es que la planta sea fuerte para que resista y vuelva a florecer. Yo pienso igual que Alan,mejor pones una foto y restauras la nena.