Ayuda a salvar mi Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por perdiz, 14/1/08.

  1. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    hola! ha llegado a mis manos esta vanda que esta medio podrida por exceso de riego.la habian encharcado y sin casi ventilacion.

    he cortado casi todas las raices, ya que estaban muy podridas, y he intentado dejar las mejores, aunque no es como para tirar cohetes...

    la he puesto pisan a ver si se recupera algo, por que el tronco lo veo tambien un poco putrido.

    que me recomendais hacer ahora? pueden ayudar de algo las tricodermas?

    cualquier ayuda es mas que agradecida!!!

    tambien le esta empezando a salir un keiki, creeis que es viable?

    muchisimas gracias de antemano a todos, y a ver si consigo sacarla adelante.
     
  2. Re: me ayudais a salvar una vanda?

    te recomiendo algo ya no le heches agua hasta que las raices esten un medio de blancas checa bien el tallo si se dobla muy facil es que esta un poco podrido aplasta tantito el tallo y ssi se te hunde un poco el dedo es que esta un poco podrido no digo que abras el tallo y con un poco de suerte lo supera y un poco de paciencia tambien
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Re: me ayudais a salvar una vanda?

    Yo de vandas ni idea, pero aquí hay mucha gente que sabe, te lo subo para que lo vean y pueda ayudarte. :happy:
     
  4. Re: me ayudais a salvar una vanda?

    pues si es keiki o retoño o algo asi pues puedes salvar un hijo de la planta madre o ytal vez lo saco por que a lo mejor para que se salve una parte de ella ps la verdad yo no soy un experto
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: me ayudais a salvar una vanda?

    perdiz

    yo quizás, ya sé que duele mucho, pero le cortaría la vara con las flores. Eso le está comiendo muchos recursos, y yo daría ahora mucha más importancia a la formación de raíces. Así que corta la vara floral y aplica algún fungicida o canela en polvo en el corte de la vara....

    En vez de en jarrón, que no tiene tanta aireación de raíces como si estaría al aire libre, lo pondría colgada a raíz desnuda o quizás en un canasto con arlita y me centraría en la producción de raíces...
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: me ayudais a salvar una vanda?

    Estoy de acuerdo con Turrusta, córtale la vara y cuélgala al aire libre donde le dé mucha luz. Yo no le pondría nada para que con el aire se sequen las raices más rápido. Apesar de todo lo que dices, en las fotos no se vé tan mal. Las hojas no las veo mustias y el keiki se vé de buen color.
    Creo que se vá a poner bien.
    Inés :happy: