Ayuda bonsái

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por aletecno, 13/12/11.

  1. aletecno

    aletecno

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, tengo varios Bonsai y la verdad que no tengo demasiados problemas en cuidarlo. Lo único es que tengo este en concreto que se me ha puesto “raro”. Dicen que esta especie sufre de “pudrición de raíces”, no sé si podría ser este el problema, pero me gustaría que alguien pudiese ayudarme sobre como recuperar el correcto estado de este bonsái. Muchas gracias.
    Os dejo una foto para que podais ver el estado:

    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA BONSAI!!!!

    la verdad....tiene muy mala pinta, por que parece que ha perdido ya todas las hojas.... normalemtne si ha habido un problema de pudricion de raices una de las soluciones es hacerle un "transplante de emergencia" para sacarlo y cortarle todas las raices podridas y plantarlo... pero siempre se corre el riesgo de al nos er la epoca del transplante, acabar del todo con la planta..... tampoco soy un experto.. espera mas opiniones.
     
  3. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: AYUDA BONSAI!!!!

    hola estoy deacuerdo con catarsis. ahora mi opinion por lo poco que puedo ver en las fotos se ve bastante mal, yo lo que aria seria sacarlo a la calle balcon o donde puedas pero no as dicho que especie es. si es muy delicada puede ser una serisa o una carmona. bueno ala calle y riega solo cuando este seco por arriba suerte.