Ayuda cactus y chanchito blanco

Tema en 'Cochinillas en cactus' comenzado por Deicide, 7/8/12.

  1. Deicide

    Deicide

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hace dos semanas compré 3 cactus, leyendo me enteré que uno es una suculenta, otro es asiento de suegra y el último me parece que es una Aloe Vera miniatura o no sé si está joven y llegará a crecer normal o si quedará mini.
    SUCULENTA
    [​IMG]
    Haganme saber que tipo de suculenta exactamente es, para poder darle un mejor cuidado y poder reproducirla. También quisiera que me digan porqué le han salido esas pelusitas blancas entre sus espinas, parecen hongos. Acá hay mucha humedad, y en dos semanas solo la he regado una vez, un poquito. pero creo que así me vino. Es normal? lo retiro o lo dejo ahí?
    [​IMG]

    ALOE VERA
    [​IMG]
    Está en una maceta de barro o arcilla muy rústica que debe chupar bastante humedad, está bien dejarla en esa maceta? Y otra duda, anoche que fuí a ver la planta le moví una hoja que estaba muy húmeda, parecía dañada, muy suave, sin firmeza, se movía mucho todas las hojitas de ese sector, y salió un chanchito de tierra, (chanchito blanco, un bicho conocido, no sé como se le conoce en España):eyey: caminó acelerado, quise atraparlo pero se metió entre la tierra, entre las hojitas, y lo perdí. No sé si cazarlo, este bicho daña la planta, sirve de beneficio o da lo mismo? Ayudenme para buscarlo cuanto antes.
    [​IMG][​IMG]
    Por último EL ASIENTO DE SUEGRA
    [​IMG][​IMG]
    Quisiera saber si está bien que la tierra esté siempre tan seca y árida como se ve en la foto, la riego cada 15 días pero el agua casi ni se filtra por lo seca y dura que está la tierra, está bien así?

    Con respecto a las tres plantas, 2 preguntas generales:
    - COmo puedo hacer esquejes o reproducirlas de alguna parte del cactus.
    - Cada cuanto debo regarlas, dado que es Otoño estos meses hay mucha humedad, y poco sol.
    gracias por su atención.
     
  2. Para este tipo de plantas puedes transplantarlas a un sustrato especifico para cactus, la tierra no es buena para ellos. Los animalitos son cochinillas, dañan las plantas, deberias transplantar los aloes y limpiarlos muy bien de este bicho, existen venenos especificos para cochinillas o chanchitos, creo que el alcohol diluido con agua funciona tambien
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Deicide, todas las plantas que muestras son suculentas, dentro de las suculentas se entroncan los cactus, suculentas solo quiere decir que son plantas que almacenan agua para las epocas de sequia, las plantas de tipo suculentas que son originarias de Africa por ejemplo nada tienen que ver con los cactus, pero si que forman parte de este grupo

    la primera me parece una mammillaria, no se decirte cual es su apellido
    lo que llamas asiento de suegra, es un echinocactus grusonii, la que muestras no es, a mi me parece que la de tu foto es una oroya perubiana

    saludos ch2
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Opino lo mismo que chico guanaco,y el ultimo no es un asiento de suegra es una oroya peruviana o asxierolata:5-okey: No se si lo habre escrto correctamente.
     
  5. Elenilla

    Elenilla ¿Verde y con espinas?

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Esquivias, Toledo
    ¿Puede ser mammillaria compressa la primera?, es identica a la mía cuando yo la compré... y si no es pues bueno, son primas hermanas...
     
  6. Deicide

    Deicide

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Gracias a todos por su ayuda, muchachos, pero como hago para hacer esquejes a partir de ellos? arranco alguna parte de ellos y los planto en otra maceta? cual es el procedimiento?