AYUDA cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por MglBlanco, 10/7/13.

  1. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    Hola, tengo unos cuantas dudas sobre cactus, ya que tengo algunos en los que he notado cambios sospechosos, parece que algo no anda bien con sol y agua, quizas no los pongo en un punto preciso y para eso acudo a ustedes en ayuda, que agradecere de muy buena manera. por favor lean mi texto aunque les quite un tanto de su tiempo. no será mucho.

    Antes que nada, les hablaré del clima, imprecindible gastar unas cuantas palabras para ello Cartagena de Indias "La Heroica" o "La Ciudad Amurallada" es PURO SOL, hasta lo odio y si amanecio nublado, es un hermoso dia para salir a la calle, y la lluvia ni hablar lastima que incluso los meses en que se espera lluvia alla de 1 a 100%, 80 sol y estoy siendo optimista, la humedad es alta estoy en la costa, por eso la humedad es alta y por ende el calor esta muy presente, el viento es moderado e inconstante aveces fuerte, otras veces no hay, en fin,las condiciones en que tengo los cactus es la misma, en cuanto al sol, lo reciben en una ventana donde toda la mañana les pega, al medio dia cuando el angulo del sol con la ventana se vuelve muy agudo, al medio dia, les da la espalda y quedan aun con mucha iluminacion y calor. les riego con muy poca agua, deje hasta casi 2 semanas sin regarles, pero aveces les hecho unas cuantas gotas por intuicion por que el calor es tal que asi sea por caridad les hecho ese poquito.

    Tres de los cactus estan en un substrato de turba-arena 50/50 arena que era para mezclar concreto, no es ni de rio, ni sé como es para compararla, otro 2 estan en tierra negra, y la aceptan una es euphorbia lactea, un esqueje que arranque sin autorizacion de un gran arbol-catus jeje, bueno ya tiene una pequeña raiz, y va bien, el otro que está en tierra lo encontré casualmente viendo otros temas y ya sé cuales son los cuidados que requiere, encontre que contraia plagas y mi cactus las tenia, era cochinilla amarilla que quite y estripe (wuaj!) con las uñas y en la misma ventana =D tenia como 15 mal contadas [http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215125&page=3] Stapelia no.23, note el morado hace un tiempo pero lei que era común pero tambien hay ciertas zonas amarillas, bueno lo quite del sol y le agregue agua por que ahora sé que necesita humedad ¿Qué mas podria hacer?

    El caso mas precupante es del cactus en la imagen, le aparecieron esas manchas puntiformes entre rojas a moradas que no tenia cuando compré, y no se nada sobre que pueden ser, busque cactus con forma de espiral por todos lados y no encontre ninguno parecido a este por lo tanto no se su especie ni si requiere algun tipo de cuidado especial, no he visto sus raices desde que lo cambie pero no estaban muy desarrolladas, ahora no pienso verlas, no se si debería

    es una foto recien tomada,
    2hz0f3a.jpg

    No se como se llama este pero lo fui desenerrando unas cuantas veces y la ultima vez le vi una raiz enorme, me sorprendi mucho, ha seguido creciendo, en especial esa piñita arriba que es nueva, es el crecimiento mas notable sino el único, no tiene queja.
    5pndic.jpg

    tengo otro que no he buscado como se llama es una bola verde de espinas delgadas blancas y mas gruesas amarillas, es muy común,va muy bien se nota que creció y tambien su raiz

    agradezco mucho sus ayudas
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola Primero un saludo, noto que tienes muuchas dudas o eso me parece.

    1. La planta de la primera imagen, no es un cactus es una suculenta y aqui no podriamos ayudarte(al menos yo) mucho porque no se de ellas. quizas las pintitas sean por el sol puede que no.

    2. el segundo es un peniocereus hirshtianus, que crece un poco lento, pero de esa manera va sacando segmentos, flor blanca muy linda.

    ahora, la mezcla que me dices de Turba-Arena esta bien, la de la tierra negra para la euphorbia lactea, esta bien, esa planta es bastante resistente.

    respecto a la luz, me parece que esta bien y no deberia afectarles de manera negativa, y puedes regarlos cada 2 semanas sin ningun problema, solo en caso de que los veas muuy achurrados pues podrias regar nuevamente.

    espero haberte ayudado un poco, siento que no resolví del todo tus dudas pero se hace lo que se Puede :smile:

    atte
    Ivan
     
  3. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    bueno muchas gracias por tu respuesta, esperaba recibir otras mas =/
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Bueno, no se quizas la gente anda "ocupada" disculpa :smile: si tienes alguna otra consulta pues hasla y si puedo te respondo y con sus respectivas fotos, hace todo mas facil.


    saludos desde
    Panamá
     
  5. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    de momento sobre este tema no
     
  6. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    bueno, en una busqueda épica logre encontrar los nombres de los cactus que no sabia, a pesar de ello, dar con informacion precisa sobre los cactus es algo complicado, en el mejor de los casos hallas algo en inglés, y bueno no se que significan todas las palabras y asimilo la informacion de a poco teniendo en cuenta la jerga usada.
    a los cactus los he seguido notando crecer, incluso el que coloque en una foto que parece enfermo con esas manchas rojas, tiene un brote en el centro muy pequeño, por lo que supongo que no le afecta casi, solo su aspecto se ve perjudicado, pero mientras no muera, no hay de que preocuparse, el otro en la foto ya esa piñita se puso verde y tomo forma de cactus, que curiosidad da, tiene como 1cm mas! me gusta que crezca porque quiere decir que esta muy bien, ojalá se ponga grande y no quepa en esa maceta =D

    bien pues, siento no haber encontrado gran ayuda entre personas de la cuales esparaba mucho realmente, no sé que pasó
     
  7. Me parece detectar algo de reproche en tu última frase.

    Si es así, me parece que no has leído bien la respuesta de Silverkuma.

    La primera foto no corresponde a un cactus, por lo cual la consulta tendrás que hacerla en el foro de suculentas no cactáceas; la segunda fue identificada y del tercero que describes no has colocado foto . Sabés a cuántos cientos de cactus puede corresponder tu descripción?
    Además, Silverkuma te habló sobre el sustrato, sobre la luz y el riego, que eran tus preguntas y luego le aclaraste que no tenías más consultas.
     
  8. MglBlanco

    MglBlanco

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cartagena DT y C - Colombia
    cuando puse este tema tenia la certeza de que recibiria muchas respuestas, y solo obtuve una, bueno ahora 2 porque me pregunté precisamente por qué solo recibí una. eso no lo quize asi, hasta un "no sé" vale , pero un silencio qué?